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CÓMO ENCONTRAR EL MERCADO IDEAL PARA TU OFERTA

Si tienes un producto o servicio y nadie te compra, tal vez no lo has presentado en el lugar correcto. Aquí algunos aspectos fundamentales para encontrar a tu consumidor ideal.

Por: Zaira Mora Swipe

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Aquí estamos ¡Queremos que compres, pero no volteas a vernos!, es el llamado de muchos emprendedores.

Podemos encontrar distintos grupos de personas que tienen necesidades diferentes. Muchas de esas personas no saben que tienen una necesidad porque el mercado no busca en qué gastar más dinero porque “lo necesita”. En ocasiones, las personas consumen porque el atractivo principal es el deseo.


¿Cómo convertir necesidades en deseos, tendencias, recuerdos, sentimientos y momentos?, ¿cómo lograr que cuándo tu consumidor vuelva a una situación piense en ese producto que satisfizo su necesidad? Ya no se trata de tener la mejor estrategia y lanzarla al mercado. Hay que jugar con el problema y el momento donde estamos resolviendo una situación y para lograrlo, debes ¡estudiar la mente de tu consumidor!

Aunque no lo creas la personalidad y otros factores de una persona definen cuál es la dirección perfecta para tu producto.

Si, es un mercado excelente, pero ¿qué tan rentable es para mí?


Con base a estas investigaciones podrás saber en que se equivocó esa empresa y evitar cometer los mismos errores. De esta forma progresarás de la mejor manera, teniendo un mercado efectivo, creando ventaja sobre los errores que otras empresas han cometido en el pasado.

Regresando a uno de los primeros puntos en estas últimas etapas se hará un análisis detallado del mercado al que se está destinado, perfilando una segmentación específica y así podrá detallar tu estrategia comercial.


Evalúa diferentes escenarios y haz pruebas sobre ensayo y error para determinar cuál será la mejor estrategia para el lanzamiento de tu producto o servicio. Toma en cuenta que para comenzar necesitas destinar cierto capital que te permita ensayar y analizar cómo reacciona tu público y determinar el mejor camino para tu éxito.

Después de analizar todos estos pasos llegamos a la conclusión: todo mercado potencial debe tener detrás una historia de estudio que nos permita conocer cómo actuar o cómo reaccionar ante ese mercado con el menor margen de error. Para conseguir los resultados esperados en el menor tiempo posible, aunque no seamos expertos en el tema, es muy importante que este estudio lo tengamos bien definido y si debes acercarte con un profesional no lo dudes ¡Tus ganancias te lo agradecerán después!

*Zaira Mora es CEO de Aggentia

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