emprendedor
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Portada

¿Y TUS PROPÓSITOS PARA 2023?

Establecer el siguiente objetivo como algo prioritario te ayudará a prosperar en tu carrera emprendedora. Te comparto tres claves para lograrlo.

Por: Claudia M. Sheppard Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Dime si no: cada año nuevo hacemos listas y listas de propósitos, como bajar de peso, estar más cerca de la familia o hacer un viaje súper anhelado, por decir solo unos ejemplos.

¿Ya hiciste tu lista? Independientemente de tus propósitos, en esta ocasión quiero invitarte a que añadas uno muy particular. Es tan importante que, sin él, es muy difícil que la rompas en tus planes y proyectos. Colócalo en el primer lugar por favor, en especial si eres emprendedor.


Ahora viene la explicación:

Uno de los motivos más frecuentes por los que fracasan las startups es la falta de confianza que los emprendedores tienen en sí mismos. En mi experiencia, el adversario más duro de superar, el más severo e implacable, es uno mismo. Tú puedes ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Elige.

La esencia de cualquier proyecto de negocio es el propio emprendedor. La lógica que hay detrás de esta idea también es muy simple. Creo firmemente que, para cambiar tu realidad, tienes que empezar contigo. Y, corrígeme si piensas distinto, pero estoy convencida de que emprender es una forma de querer cambiar la realidad. Punto.


Quien emprende quiere satisfacer una necesidad. Resolver un problema. Atender un deseo; busca impactar la realidad… la que sea. ¿Cómo puedes conseguirlo, si antes no hiciste las paces con ese juez severo que eres tú mismo? Es imposible.

Solo así es posible que destapes tu potencial y te conviertas en un líder imparable.


Sé que existe en la mente de muchos la imagen del “súper emprendedor” que todo lo sabe y todo lo puede, y que, a fuerza de voluntad, crea y agiganta a su compañía. Es el héroe de la historia que todos queremos vivir. Pero llegar a eso toma tiempo y esfuerzo. Muchísimo.

El objetivo de ese ejercicio es conocer nuestras áreas de mejora y ponernos a trabajar en ellas.


Si tú los estás viviendo, sabes perfectamente a qué me refiero. Empoderarte es elegirte a ti. Es convertirte en tu mejor amigo. Se trata de un acto de madurez. Te vuelve responsable de ti, de tus decisiones y resultados.

Si quieres vivir ese proceso, ¡enhorabuena! ¡no solo estás construyendo las bases para tu emprendimiento sino para ser más pleno y feliz!


Bueno, pues ese es el propósito de año nuevo que te invito a que añadas a tu lista. Solo diré, para concluir, que lo mantengas presente todo el tiempo. Conviértelo en un propósito de vida. No es necesario esperar a que llegue un nuevo año para volvértelo a proponer. En cualquier momento puedes hacerlo. Ya verás la diferencia.

Ten un 2023 extraordinario.

Claudia M. Sheppard, emprendedora mexicana, estratega y mentora de negocios, CEO y Fundadora de The Latin Powerhouse. Escríbele a: [email protected]

Twitter: @claudiamshep

También en esta edición

Compartir