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¿CÓMO INCORPORAR INFLUENCER MARKETING A TU ESTRATEGIA DIGITAL?

Esta estrategia te brinda muchos beneficios como mayor interacción con seguidores, generación de contenido innovador y de autoridad y lograr un alto nivel de autenticidad.

Por: Jairo Rocha Swipe

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Actualmente es casi imposible desplazarse por las redes sociales sin toparse con algún tipo de estrategia de Influencer Marketing. Estas pueden dirigirse a diferentes públicos y objetivos; desde recomendaciones para tus próximas vacaciones hasta los productos de cuidado personal que más te podrían interesar.


Justo esta diversidad es lo que ha ido haciendo que el Influencer Marketing se convierta en una estrategia prácticamente obligatoria para todas las marcas y empresas. Sin embargo, no todos tienen el éxito esperado en sus primeros intentos.

¿Por qué? Puede que no hayan hecho equipo con profesionales experimentados en trabajar con influencers y/o los talentos seleccionados y los mensajes comunicados no hayan sido los más adecuados para el público al que deseaban atraer.

Otra razón es porque aún existe mucho desconocimiento acerca de todo lo que el Influencer Marketing puede llegar a hacer por una marca o empresa. Se tiene la creencia de que trabajar con un creador de contenidos es simplemente darle un producto y que este lo muestre en sus redes sociales.


Es momento de poner sobre la mesa la importancia que tiene el Influencer Marketing actualmente y las formas en que se puede incorporar esta táctica a cualquier estrategia digital. Si has tenido la intención de adoptarlo, pero simplemente no terminas de animarte pues no estás seguro si es lo mejor para tu marca, date un tiempo para conocer de qué manera puedes implementar esta estrategia de forma eficaz.

Primero lo primero… ¿Qué quieres lograr?

Lo cierto es que ninguna estrategia de marketing digital puede partir y esperar resultados positivos si no se sabe primero lo que se quiere lograr. Es como salir de viaje sin haber planeado antes el destino.


¿Quiénes son los mejores para comunicar tu mensaje?

Si lo que deseas es aumentar tu nivel de reconocimiento de marca y credibilidad con tus clientes, entonces debes seleccionar a uno o más influencers especializados en tu tipo de producto o servicio y crear mensajes acertados que los atraiga.

Muchas empresas siguen creyendo que contratar a una celebridad o influencer con millones de seguidores es justo lo que necesitan para llegar a muchas personas. Y si bien es cierto que su producto será visto por muchos, la gran mayoría pasará de largo el anuncio porque simplemente no será sobre un tema que les interese.

Cuando sabes lo que quieres y hacia dónde quieres ir, la elección del influencer correcto para tu campaña será mucho más inteligente, pues podrás detectar quienes son aquellos que le hablan al público al que quieres dirigirte.


¿Cuál es la red social indicada para tu marca?

No hay una red social más importante que otra, pues lo que verdaderamente vale en el Influencer Marketing es lograr estar en donde tus clientes pasan su tiempo. No tiene ningún sentido apostar toda tu inversión en TikTok cuando tu audiencia no se siente atraída por esa plataforma.

El dicho: “El que mucho aprieta, poco abarca” es muy atinado a las buenas prácticas del Influencer Marketing. No temas usar solo esta estrategia en una sola red social si estás seguro de que allí encontrarás a tu público objetivo.


¿Qué tipo de contenido atraerá más a tu público objetivo?

Para implementar con éxito una estrategia de Influencer Marketing debes tener una idea de cómo le gusta a tu público objetivo informarse sobre productos o servicios. Hay consumidores que solo necesitan ver un anuncio y saber que es justo lo que quieren, pero hay otros más que su proceso es mucho más largo y requieren buscar opiniones de expertos para antes de tomar una decisión.

 


El Influencer Marketing es una estrategia que brinda muchos beneficios como mayor interacción con seguidores, generación de contenido innovador y de autoridad y lograr un alto nivel de autenticidad. Esto, siempre y cuando se implementen las mejores prácticas. Por ello se vuelve fundamental acercarse con alguna agencia de Influencer Marketing que ya cuente con experiencia y un directorio de influencers de todos tipos que te ayuden a detectar al mejor para tu tipo de campaña y objetivos. Además, de aquel o aquella que haga match con la esencia y valores de tu marca.

Lo cierto es que trabajar con influencers por tu cuenta puede ser un tanto complicado, porque, ¡hay muchos allá afuera! ¿Cómo sabrás cuál es el indicado?

Si quieres comenzar a implementar una estrategia de Influencer Marketing con éxito no dudes en pedir apoyo a los expertos. Verás que esto hará una gran diferencia en los resultados que esperas para tu campaña digital.

¡No te quedes atrás y comienza a explorar tus posibilidades! Esta estrategia es flexible y se puede adaptar a tus necesidades.

Jairo Rocha es CEO y Co-fundador de Blank Space

 

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