emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Promoted Content

PAGA A TUS PROVEEDORES CON CoDi®

Ponte al día en pagos electrónicos y paga a tus proveedores de manera fácil, rápida y segura con CoDi®.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Hoy los dueños de negocios pueden pagar a sus proveedores con CoDi® (Cobro Digital), una plataforma desarrollada por el Banco de México para realizar pagos y cobros fáciles, rápidos, seguros y sin comisiones.

Pero, ¿cómo? El usuario solo debe tener un celular, buscar CoDi® en la aplicación móvil de su institución financiera, validar su cuenta ¡y listo! Las transacciones se pueden realizar las 24 horas, todos los días del año. Con CoDi® tus proveedores podrán disponer del dinero en su cuenta al momento de realizar la transacción.


Con CoDi® las personas que tienen una cuenta con alguna institución financiera pueden cobrar a sus clientes y pagar a sus proveedores sin comisiones.

Los beneficios de cobrar y pagar con CoDi® son:

  1. Sin comisiones.
  2. La liquidación de los pagos en tiempo real evita tiempos de espera de 24 a 48 horas para recibir el dinero en la cuenta.
  3. Reducción de costos y riesgos por manejo de efectivo.
  4. Con CoDi® puedes llevar un control de pagos y cobros a través del historial de operaciones.
  5. El dinero pasa de inmediato en una infraestructura con altos estándares de seguridad.
  6. Ofrece a tus clientes un nuevo método de pago electrónico.
  7. Ayuda a personas físicas y morales a acceder a servicios financieros de calidad.
  8. Poder pagar y cobrar de manera presencial y a distancia. ¡Y muchos otros beneficios!

A la fecha hay más de 13 millones de cuentas validadas. El 60% de esas cuentas son de BBVA, el 17% de Bancoppel, el 12% de Banamex y el 11% de otras instituciones financieras.

¿Cómo funciona CoDi®?

CoDi®  es una plataforma diseñada para cobrar y pagar a través de las aplicaciones móviles de las instituciones financieras con la que se pueden realizar transacciones a distancia y presenciales, solo necesitas tu celular.

Así que, ¡hoy puedes pagar a tus proveedores con CoDi® desde la app de tu institución financiera! Lo primero es iniciar la app móvil de tu institución financiera, luego localiza la sección de CoDi® en tu aplicación y enrólate. Después, solicita a tu proveedor que genere un CoDi® y te lo envíe a tu celular. El siguiente paso es abrir la notificación de la solicitud de pago CoDi®, la cual te llevará a la app de tu institución financiera.

Después debes revisar los datos del pago, entre ellos, el nombre del receptor del pago, el monto y el concepto. Enseguida, tienes que autorizar el pago. Algunas instituciones financieras piden un factor de autenticación para autorizar el pago, el cual puede ser tu nip, tu huella o un token.

Por último, confirma tu pago. Tú y el proveedor (comercio o persona que te cobró el bien o servicio), recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta del vendedor.


CoDi® es para todos

Con CoDi®  todas las personas físicas y morales pueden brindar a sus clientes y proveedores una forma de pago fácil, rápida y segura, y que además, no les generará comisiones ni al comprador ni al vendedor. Pueden cobrar y pagar por sus bienes y servicios las 24 horas, todos los días del año.

Solo tienes que buscar CoDi® en la aplicación móvil de tu institución financiera y validar tu cuenta. Este proceso de enrolamiento únicamente se realiza la primera vez.

Así que no olvides los beneficios de CoDi®: No cobra comisiones, el dinero está disponible al realizar la transacción. Es fácil, rápido y seguro. Solo necesitas un celular y enrolarte. Se debe buscar a CoDi® en la aplicación móvil de la institución financiera con la que se tenga la cuenta en la que se quieran recibir los pagos.

¡Que tus proveedores se enteren de que ya puedes pagarles con CoDi®! Sin utilizar efectivo ni pagar comisiones. Con CoDi® realiza transacciones electrónicas en segundos. Moderniza tu negocio, cobra y paga con CoDi®.

También en esta edición

Compartir