emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Promoted Content

MARCAR LA DIFERENCIA EN EL MUNDO DE LA BELLEZA EN MÉXICO

Carla Rodríguez creó hace 10 años años Nuestro Secreto, un retail de belleza que rompió los esquemas con la venta de marcas de cosméticos que no existían en México.

Por: Redacción Emprende Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Llegó el día esperado y el regalo que Marco compró en Estados Unidos por internet para su esposa Carla no llegaba. Entonces levantó una reclamación y enseguida le mandaron otro producto a México. Días después, llegó el primer regalo. Se trataba de una paleta de sombras para los ojos, que ella decidió vender a través de un Market Place. Para su sorpresa, se vendió en una hora, entonces se dio cuenta de que ahí podría haber una oportunidad de negocio.

Así nació hace 10 años la idea de Nuestro Secreto, un retail de productos de belleza que hoy en día cuenta con 100 marcas de maquillaje profesional, accesorios, cuidado de la piel y cabello, dos tiendas físicas, una en Ciudad de México y otra en Guadalajara además de un ecommerce que distribuye a toda la República Mexicana.


Uno de los objetivos de mayor relevancia para Nuestro Secreto es la innovación, estamos en una búsqueda constante para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante marcas y productos nuevos de muy buena calidad, somos el distribuidor oficial de grandes marcas que importamos de diferentes lugares de todo el mundo.

“Nuestro éxito es que venimos a disrumpir la industria del maquillaje; porque antes solo teníamos en México marcas comerciales que podias comprar en tiendas departamentales. Pero no existían las marcas indies, que son empresas más pequeñas con un crecimiento exponencial”, explica la emprendedora.


Carla Rodríguez es contadora pública egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cursó el programa AcelerAD del IPADE Business School y el programa de Tribus de Growth Institute. Antes de estar en el mundo de la belleza trabajó 13 años en la industria farmacéutica.

La fortaleza de Nuestro Secreto es reunir a los mejores productos cosméticos del mundo en un sólo lugar. ¿Sus clientes? El mercado profesional como maquillistas, casas productoras, caracterizadores de cine, beauty fans que son adictos a las marcas de maquillaje y cuidado de la piel.

 


La apuesta por el ecommerce

Hace siete años, Carla Rodríguez apostó por el comercio electrónico cuando muchos clientes tenían miedo de comprar por internet.

Pronto Carla se convirtió en su estudiante. Un día Daniel, su Coach empresarial le preguntó cómo pensaba exponenciar su negocio. Todos le recomendaban abrir tiendas, pero no contaba con el capital para hacerlo. “Hace siete años Daniel, me dijo que era un grave error abrir tiendas físicas. Me advirtió que si lo hacía iba a quebrar mi empresa. ‘Tienes que apostar por lo digital. Yo te lo dejo sobre la mesa y tú lo piensas’”, recuerda la Carla.

Carla decidió tomar el riesgo y hace siete años empezó a operar el ecommerce de Nuestro Secreto (cuatro años antes de la pandemia del Covid-19). Después, en 2021 crearon la app de Nuestro Secreto que ha facilitado aún más las compras a sus clientes.


Pero el negocio no comenzó digital. Carla empezó con la venta de cosméticos en una pequeña isla en un departamento en la avenida Reforma. Todo cambió cuando en una ocasión llegó a comprarle Vicente Montoya, mejor conocido como “Chente Chapitas”, uno de los mejores maquillistas del mundo.

“Mi objetivo es tener máximo cinco tiendas físicas y seguir apostando mucho por el ecommerce en todos los sentidos: experiencia de usuario, métodos de pago, material fotográfico, etc. Yo lo que quiero es que el cliente no se vaya. Por eso, le ofrezco todo en mi sitio web”.


¿Otros desafíos de Nuestro Secreto? Estrategia omnicanal solida para ofrecerle a nuestros clientes una experiencia diversificada y estar con ellos en los momentos indicados mediante el refresh de todo el ecommerce, explorando el metaverso, optimizando las redes sociales con podcast en vivo y live shopping, remodelación de la tienda física de CDMX, seguir con presencia en las expos y romper esquemas en HotSale y el Buen Fin.

En 2023 estará en Estados Unidos con un ecommerce. La meta de Carla Rodríguez y su equipo de 33 colaboradores es volverse una empresa internacional.

También en esta edición

Compartir