emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Estrategias

MODO SURF, UNA FORMA DE AFRONTAR LOS PROBLEMAS

No todos los problemas tienen una solución, aprende a “surfearlos” y sentirte más feliz.

Por: Daniela Ramos Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Invariablemente en la vida nos enfrentamos a todo tipo de problemas y, por lo general, la respuesta es intentar solucionarlos para así evitar que nos sigan impactando. Sin embargo, no siempre es posible y esto puede terminar en frustración. Para ello, surgió el modo surf, una propuesta para afrontar de forma distinta estas situaciones.

Creada por Phil Stutz, también conocido como el “psiquiatra de las estrellas de Hollywood”, esta filosofía tiene como propósito abrazar la adversidad, es decir, reconocer y aceptar estos problemas para poder encaminarse hacia la felicidad y satisfacción.


El modo surf, expuesto por Stutz en su más reciente libro: “Lo que solo la adversidad puede enseñarte”, no busca romantizar el camino hacia la plenitud sino hacer consciencia sobre los problemas como una realidad inevitable que es mejor aprender a sortear.

Entre las sugerencias expuestas por el psiquiatra para afrontar los problemas y que te pueden ayudar en tu día a día, se encuentran:


Los problemas pueden generar emociones como la frustración, preocupación, inquietud, ansiedad, miedo y más. Aprende a identificarlas y trabajar en ellas de modo que no se vuelvan un obstáculo en tu camino.

Busca la manera de que todas esas emociones que traen consigo los conflictos se transformen en un estímulo para seguir adelante. Toma los aprendizajes necesarios de cada situación para lograr avanzar.

En muchas ocasiones los problemas pueden acabar en reproches constantes o en culparse uno mismo por lo que está sucediendo. El especialista sugiere comenzar a reconocer y agradecer la situación, los aprendizajes o impulso que han dejado, y así contrarrestar los pensamientos negativos.


La vida como emprendedor, tarde o temprano, te pone en el camino conflictos, incertidumbre, temor, tensión y más problemas que, en muchas ocasiones, traspasan la vida laboral y tienen un impacto en el espacio personal, por lo que es fundamental aprender a lidiar con ello.

El modo surf es una alternativa no solo para enfrentar este panorama, sino para salir fortalecido al minimizar el desgaste que puede tener el siempre intentar resolver los problemas, aun cuando estos no necesariamente tengan una solución.

La clave está en ser conscientes de que los problemas siempre existirán, aceptarlo y tomar de ello las lecciones, pues esta perspectiva permitirá transformar decepciones, incertidumbre y más, en un impulso para seguir caminando hacia la plenitud y felicidad.

También en esta edición

Compartir