altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

El tiempo les dio la razón

La batalla por la conquista de los amantes de relojes parece no tener fin. Cada día surgen verdaderas obras de arte, como el nuevo Laureato Absolute Gold Fever.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| El nacimiento de una leyenda

La versión inaugural del Laureato de Girard-Perregaux se presentó en 1975. Desde su misma presentación, encarnó un nuevo lenguaje de diseño, lleno de originalidad. De hecho, el magistral juego de formas del modelo – como la superposición del bisel octagonal con sus formas curvas y sus líneas rectas – lo dotó de su característica apariencia deportiva, si bien con un considerable aporte de elegancia.  Con la aparición del Laureato, surgió una leyenda.

En 2019, Girard-Perregaux presentó tres novedades contemporáneas con un aspecto muy familiar, pertenecientes a la ahora denominada subfamilia Laureato Absolute. Todas ellas eran evoluciones del Laureato original, aunque de aspecto mucho más robusto y presentadas en color negro.

Eran modelos diseñados para un estilo de vida atrevido, tal y como ponía de manifiesto su impresionante hermeticidad de 300 metros.  Y, ahora, con la presentación del Laureato Absolute Gold Fever, la Manufactura continúa ampliando su oferta de la colección Laureato Absolute, reuniendo de nuevo en este reloj dos elementos aparentemente dispares: la utilidad cotidiana y la lujosa delicadeza de los componentes de oro rosa.


| “Comúnmente extraordinario”

Tradicionalmente, es poco frecuente que un reloj sea, al mismo tiempo, elegante y deportivo. Y, sin embargo, el Laureato siempre ha mostrado una reseñable capacidad para reunir en el mismo modelo dos características muy contrastadas, capacidad que vuelve a ponerse de manifiesto en el Laureato Absolute Gold Fever. Un modelo que, al combinar una
complicación tan útil como el cronógrafo con lujosos toques de oro rosa, mezcla el estilo más audaz con la eficacia más práctica.

Su caja de titanio de grado 5, con 44 mm de diámetro, ofrece una gran presencia en la muñeca, pero con una ligereza muy bienvenida.  La caja está revestida de PVD negro, con superficies de acabado arenado y bordes pulidos. El fondo de caja está asegurado con seis tornillos y grabado con el logotipo del Laureato Absolute, una característica que puede encontrarse en todos los modelos presentados desde 2019.

El Gold Fever, al igual que otros modelos de Laureato Absolute, incorpora una carátula con una construcción en varias capas. A diferencia de otros relojes en los que los índices se aplican sobre la membrana principal de la carátula, en este modelo se ha adoptado un enfoque poco común.

En los índices con forma de bastón y las subesférases van recortados en la esfera superior negra, de tal modo que dejan ver la lámina inferior, fabricada en oro rosa, el cual también se utiliza en las agujas de las horas y de los minutos, así como en la aplicación del logotipo GP y en los tres contadores que  aparecen en la esfera.


Esta nueva edición limitada a 188 piezas se une a la familia de Laureato gracias a la colaboración de Girard-Perregaux y Wei Koh, fundador de Revolution y The Rake


| El tiempo genera tradición

Girard-Perregaux, que actualmente celebra su 230 aniversario, es una empresa con una larga tradición, que nunca ha dejado de investigar la tecnología más vanguardista. En este caso, la Manufactura ha incorporado al Laureato Absolute Gold Fever una innovadora correa de caucho de alta tecnología, fabricada en Rubber Alloy de Girard-Perregaux y enriquecida
por primera vez con oro rosa, presentando un efecto de tejido, ofreciendo así mayor flexibilidad y resistencia que el caucho tradicional.

Asimismo, la correa presenta un aspecto y un tacto mucho más lujosos gracias a la inclusión del metal noble en su composición. De igual manera, incorpora un cierre desplegable de titanio dotado de un sistema de microajuste que permite al usuario regular al milímetro el tamaño y conseguir, en consecuencia, un ajuste perfecto en torno a la muñeca.

Esta nueva edición limitada a 188 piezas se une a la familia de Laureato gracias a la colaboración de Girard-Perregaux y Wei Koh, fundador de Revolution y The Rake. Esta colaboración extiende el espíritu innovador de la Manufactura directamente al selecto grupo de la audiencia amante de la relojería y entendida de la materia. AN

También en esta edición

Compartir