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No existe Buen Fin sin CoDi®

Como es habitual, noviembre se convierte en un periodo extraordinario para que los consumidores puedan adquirir un sinfín de productos y servicios a buenos precios y con descuentos. Paralelamente, los establecimientos comerciales generan ventas significativas, gracias a las promociones que ofrecen. Esta acción, que alinea perfectamente las variables de oferta y demanda, se ha llamado atinadamente El Buen Fin.

Por: Alto Nivel Swipe

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| CoDi®, el mejor diferenciador ante la competencia

El programa promovido desde 2011 por la Secretaría de Economía, con la intención de promover el comercio formal y estimular el consumo interno, ha tenido un gran éxito, pues muchos años ha rebasado las expectativas de ventas. Según datos oficiales, El Buen Fin 2022 registró ventas por 134,000 millones de pesos. Este 2023, El Buen Fin se llevará a cabo a partir del viernes 17 de noviembre y concluirá el lunes 20.

Si bien las fechas están establecidas, los comercios aprovechan varios días antes o después para diferenciarse o anticiparse a la competencia. Además, muchos reconocen que el mejor diferenciador y generador de ventas es CoDi®.

No importa si se trata de un periodo específico, como El Buen Fin, Navidad, Reyes, el Día del Amor o el Día Del Niño. Lo valioso es dar a los consumidores todas las opciones existentes en el mercado para que puedan hacer compras. La más efectiva, tanto para el comercio como para el consumidor, es CoDi®.

Hoy en día, hay más de 18.5 millones de cuentas validadas para usar CoDi®.

| Con CoDi® siempre será un buen fin

Si analizamos todos los meses del año, sobran pretextos para atraer consumidores a los puntos de venta. También debemos tomar en cuenta las necesidades y deseos de los consumidores.

Recuerdo el día en que tuve que adquirir una llanta, pues al ir conduciendo golpeé uno de los neumáticos del automóvil contra la banqueta y literalmente explotó. Como el neumático no tenía compostura, me dirigí a un establecimiento para comprarlo. Los especialistas me explicaron que, más allá del dibujo que uno observa sobre las llantas, estas tienen una vida útil, de acuerdo con su fabricación.

Obviamente, yo no llevaba la cantidad para comprar las cuatro llantas. El vendedor me dijo las opciones con las que yo podría efectuar la compra y, gracias a que contaban con CoDi®, pude adquirirlas.

Mientras las colocaban, el ejecutivo de ventas me platicó de lo importante que había sido para el establecimiento aceptar CoDi®. “No se imagina el número de clientes que, como usted, vienen a comprar una sola llanta y se llevan las cuatro. Estoy seguro de que si no tuviéramos CoDi®, muchas ventas y clientes se hubieran perdido”.

| Valida tu cuenta con CoDi®

Ofrecer una alternativa de pago para tus clientes a través de CoDi® es un proceso tan sencillo como ver entrar a un cliente al establecimiento. Los pasos son los siguientes:

Abre CoDi® en la app de tu institución financiera e ingresa el código de registro, el cual te llegará por mensaje de texto.

Elige la cuenta para recibir y/o enviar los pagos. Se te abonará un centavo para validar tu cuenta.

El negocio al que realizaste el pago y tú recibirán una notificación confirmando la operación.


| Pagar por código QR

Si para el negocio es sencillo, lo es aún más para quien lo usa al comprar:

Ingresa a CoDi® desde la app de tu institución financiera y busca la opción pagar.

Escanea el código QR o impórtalo desde tu galería.

Revisa los datos del cobro. En caso de que sea un código QR sin monto, ingresa la cantidad a pagar.

Autoriza el pago con tu NIP, huella o token. AN

¡Listo! Ya puedes utilizar CoDi®

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