altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Un deportivo de uso diario

Blancpain nos presenta una nueva interpretación de su modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe, que concentra el ADN deportivo de su famoso reloj de buceo Fifty Fathoms y su tradicional calendario completo con las fases de la luna.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Estética renovada

Blancpain se distigue por la perfección y elevados niveles de calidad en la fabricación de relojes. Basta decir que es la marca de relojes de primer nivel más antigua del mundo, fundada por Jehan-Jacques Blancpain en Villeret, Suiza, en 1735.

Desde su nacimiento ha sido adalid de la tradición relojera y sorprende su espíritu innovador, con una fuente inagotable de ideas que van más allá de los límites existentes. Así lo expresan sus más recientes creaciones, como la colección de relojes de buceo Fifty Fathoms, que vio la luz en los años 50 y décadas después, en 2013, lució una nueva estética que evocaba la de las primeras ediciones.

Actualmente, Blancpain nos presenta una nueva interpretación con su modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet (ref. HD_5054_1210_G52_CMJN): un modelo de titanio con una esfera antracita, que concentra el ADN deportivo de su famoso reloj de buceo Fifty Fathoms y su tradicional calendario completo con las fases de la luna.


| Pilar de la colección Fifty Fathoms

En 1956, la casa relojera presentó un reloj de buceo adecuado para el uso diario y convirtió el Bathyscaphe es uno de los pilares de la colección Fifty Fathoms. Combina características deportivas con indicaciones del día de la semana, mes y fecha, y refuerza el principio de utilidad diaria que dio origen al primer Bathyscaphe.

La información de la esfera se completa con una fase lunar, situada en una gran ventanilla a las 6 horas. Su movimiento automático 6654.P de calendario está equipado con un sistema de seguridad que permite manipular las indicaciones en cualquier momento, sin ningún riesgo para el movimiento, contrariamente a los relojes con calendario normales.

Su caja tiene un diámetro de 43 mm y es estanca hasta 300 metros. Está construida en titanio grado 23, decorada en un sutil degradé de grises. Su esfera de color antracita soleada se matiza por los índices de oro, mientras que las manecillas y la luna están bañadas en rodio. El bisel es de cerámica color antracita, con acabado satinado y efecto mate contemporáneo, y presenta una inteligente escala en liquidmetal, aleación conocida por su resistencia a la deformación y por su estabilidad a largo plazo. El rotor es de oro revestido con un tratamiento NAC, lo que le otorga un carácter deportivo y dinámico.

El modelo de titanio se presenta con pulsera de titanio, NATO o de tela de vela gris, y permite elegir entre una hebilla de hebijón y una hebilla desplegable.

En Peyrelongue Chronos nuestras puertas siempre están abiertas para recibirte y mostrarte con toda cortesía el fino reloj Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet y otros muchos modelos que indudablemente te causarán una maravillosa impresión. AN

También en esta edición

Compartir