| Al consumidor lo que pida
Los últimos tres años han hecho que empresas y colaboradores sean mejores: todos aprendimos a valorar más el mundo y la comunidad en la que vivimos, nuestros empleos y a las personas con las que interactuamos. Nos hemos transformado.
Como muchas otras organizaciones en el mundo, Grupo Sodexo también evolucionó. Entendió que la transformación es una constante y pieza angular para afrontar los retos que están por venir. Por esta razón, su división Sodexo Beneficios e Incentivos, la cual opera en México desde 1981, se convirtió en una nueva marca: Pluxee México.
En abril pasado, el grupo francés anunció el spin-off de esta división, lo que provocó que las acciones de la empresa se dispararán un 11.2% el día del anuncio, alcanzando su precio más alto desde febrero de 2020, antes de que la pandemia de COVID obligará al cierre de restaurantes, recintos para conciertos y otras actividades. ¿El propósito de la escisión? Que este negocio pudiera diferenciarse con más fuerza en el mercado. ¿El resultado? La nueva identidad Pluxee.
“Ahora somos una marca digital, optimista e innovadora, consolidada en 31 países
–explica el colombiano Carlos Ferrer, CEO de Pluxee en México–. En el país, hemos tenido crecimientos de doble dígito en los últimos cinco años, y ahora operaremos con autonomía e independencia financiera”.
Además, Pluxee se define como una compañía 100% tecnológica. Por ello, invertirá en tecnología el 10% de sus ingresos en los próximos dos años. “Nuestro equipo dedica gran parte de su tiempo en desarrollar nuestra propuesta de valor, apoyándose en tecnología; en hacer llegar nuestra oferta a todos los jugadores del ecosistema a través de nuevos canales digitales y en mejorar la experiencia de usuario en las plataformas digitales. De hecho, tenemos productos 100% virtuales, que no utilizan ningún medio, como una tarjeta”.