emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Lecciones

EL ARTE DE CONSTRUIR COMUNIDADES

La confianza, comunidad, pertenencia y el apoyo incondicional han sido parte de la historia de Lady Multitask.

Por: Estivaly Calva Tapia Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Con el estandarte “Las amigas de mis amigas son mis amigas”, Lady Multitask ha creado una comunidad de apoyo a mujeres en 12 países en 80 ciudades. Ya son más de 1 millón 500,000 miembros. Mercedes y Pilar Palomar son las fundadoras y no mucho tiempo después se unió su hermana Regina. Las tres son mamás y empresarias.

“Aprender cómo liderar una comunidad fue para nosotros un reto bastante importante”, dice Pilar.

 


La plataforma de mujeres más importante del mundo

La visión de estas emprendedoras mexicanas es ser la plataforma más importante del mundo para el desarrollo personal, profesional y económico de las mujeres durante sus diferentes etapas de la vida. El reto principal ha sido tener una estructura sólida. “La clave para crecer en primer lugar es tomar acción. Tener mucha resiliencia al cambio, así como una estructura bien definida tanto legal como administrativa. Hacer una marca personal y apoyarte de redes sociales”, dice Pilar.

Además, reconocen que cuando una mujer inicia un negocio, muchas veces lo hace desde la emoción, pero para poder permanecer en el mercado se requiere de una estructura sólida. “Para lograrla hay que tener conocimientos básicos tanto legales como financieros. En esa parte estamos ayudando a las emprendedoras”, explica Mercedes.


El modelo de negocio

Lady Multitask cuenta con tres líneas de negocio: eventos presenciales donde crean espacios para que las emprendedoras puedan enseñar sus productos o servicios a los posibles clientes; eventos online, en los que recurren a expertos en diferentes temas (en ambos cobran); y campañas con marcas que se alinean con su público, que es multigeneracional.

De esta forma, también fungen como un medio para lanzar productos y servicios tanto online como offline. También manejan membresías. La inclusión de la gente a Lady Multitask conlleva un proceso artesanal.

“Un reto muy fuerte fue el crecimiento exponencial. En nuestro caso no ha sido por viralización, sino de forma orgánica. El crecimiento de nuestra red se da en grupos privados y secretos de Facebook. Las interesadas en formar parte de la comunidad deben ser invitadas por una amiga que ya pertenezca al grupo de su ciudad”, explica Pilar.


Encontrar el dolor común del mercado

Cuando Mercedes y Pilar iniciaron Lady Multitask ya habían tenido emprendimientos previos; se encontraban siendo mamás y querían desarrollarse profesionalmente. Pensaban en más mujeres que estuvieran en la misma situación. En 2016 comenzaron a buscar a amigas y conocidas emprendedoras para ayudarse entre sí a crecer.

La familia Palomar está compuesta por cinco hermanas y un hermano. “Siempre nos hemos apoyado en todo. El ADN de Lady Multitask es cómo yo te ayudo para que hoy tú logres tu objetivo. La fuerza de la comunidad se debe a que a través de los grupos privados las emprendedoras pueden presentar su producto o servicio y a la vez es clave el poder de la recomendación”, añade la emprendedora.

La manera que van creciendo la comunidad de Lady Multitask en cada ciudad es a través de una City Manager. En este momento tienen algunas plazas en ciertas ciudades en donde no cuentan con ella. Si estás interesada escribe a [email protected]

También en esta edición

Compartir