emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Estrategias

¿QUÉ HACER ANTE EL ROBO DE TUS CUENTAS DE FACEBOOK E INSTAGRAM?

Las redes sociales son un importante activo tanto para empresas como para usuarios, por lo que es importante saber reaccionar ante un robo de identidad y así minimizar el impacto.

Por: Daniela Ramos Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Las redes sociales han cobrado mayor relevancia en los últimos años tanto a un nivel personal como para hacer negocios pues es ahí en donde, según el estudio Digital 2023 México elaborado por We are social y Meltwater, se encuentra el 93.4% del total de usuarios de internet en el país.


De acuerdo con el reporte, entre los motivos para utilizar las redes sociales se encuentran aquellos relacionados con las marcas y ventas como encontrar productos para comprar (32.7%), encontrar inspiración de cosas que hacer y comprar (31.2%) o ver contenido de marcas (25.5%), por lo que para nadie es sorpresa que el propósito comercial de las redes sociales siga en aumento.


¿Qué hacer ante el robo de tus cuentas?

Si ya no puedes entrar a tu perfil y te sumas a las desafortunadas estadísticas, no caigas en pánico pues Meta recientemente lanzó una herramienta que te ayudará, de forma más sencilla, a recuperar tu identidad:

  1. Ingresa a este link si te robaron tu cuenta de Instagram o visita este enlace si fue el caso de Facebook.
  2. Selecciona la opción “Hackearon mi cuenta”, en la que te solicitarán tu nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico.
  3. Recibirás un correo de [email protected] en el que te indicarán el problema, como, por ejemplo, un cambio de dirección de email.
  4. Correrás el proceso con el que puedes confirmar que la cuenta te pertenece.

¿Cómo prevenir ser víctima de este delito?

De acuerdo con la Unidad de Policía Cibernética, para evitar ser hackeado y perder tus perfiles sociales, debes de:

Además, puedes agregar capas extra de seguridad como la autenticación en dos pasos con la que no basta tener la contraseña, es necesario utilizar un código que llega a otro correo o teléfono que hayas designado previamente.

Tu presencia en redes sociales es un activo importante, asegúrate de tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de un ciberdelito que te ponga en peligro a ti y a tu comunidad.

También en esta edición

Compartir