| Su director general Francisco Corbin, platico en exclusiva con Alto Nivel.
AN • ¿Cómo fue 2023 para el resort y qué planes hay para 2024?
Desde que iniciamos operaciones, en 2022, han sido dos años de posicionamiento de la marca. Este año será de consolidación, sobre todo en el segmento de grupos. Tenemos un tamaño mayor que el de nuestros competidores: 349 habitaciones, cuando normalmente los hoteles de lujo ofrecen 210. Esta oferta fortalecerá nuestro negocio de grupos, pues los organizadores de eventos ahora buscan lujo, no servicios all-inclusive . Este año tenemos el doble de grupos que el año pasado y eso es una muestra de nuestra consolidación.
AN • ¿Como beneficiarán el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya al destino y al resort?
Sin duda estimularán el turismo y el desarrollo económico de Tulum. El aeropuerto está a 20 minutos del centro de la localidad y eso traerá un desarrollo exponencial a la zona.
El tren maya no solo expandirá el turismo, sino que será un gran apoyo para los trabajadores del hotel. Nosotros ofrecemos transporte a algunos empleados, pero no a todos, así que el Tren Maya ayudará a nuestros colaboradores, que cada vez serán más, a medida que crezcamos.
AN • ¿Cómo impacta a sus colaboradores la estrategia Travel with Purpose, de la cadena Hilton, a la cual pertenece Conrad?
De manera muy positiva. En el complejo de Hilton y Conrad tenemos un hotel pequeño para los miembros del equipo, con capacidad para 300 personas. Pueden permanecer en este hotel hasta cuatro meses, tiempo en el cual pueden ahorrar dinero y luego buscar un lugar para vivir, cerca del hotel. Esto, además de ayudar a los colaboradores en su proceso de adaptación a la empresa, también les ayuda a mejorar su calidad de vida. Esta es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y la comunidad. AN