altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Variaciones Armoniosas

Una expresión para cada rostro. Una personalidad para cada esfera. Las nuevas versiones del Oyster Perpetual Day-Date expresan el deseo imperecedero de la marca de que hasta en los detalles más pequeños se encuentre un savoir-faire raro y amplio. Colores, materiales, motivos, índices, cada elemento contribuye a la armonía de las nuevas combinaciones.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Todo mundo quiere un Rolex

Rolex enriquece la gama Day-Date con nuevas versiones del Oyster Perpetual Day-Date 40 y del Oyster Perpetual Day-Date 36, que lucen esferas finamente trabajadas.

Las esferas ombré debutan en el Day-Date 40. La versión presentada, en oro Everose de 18 quilates, introduce el ombré pizarra, un tono completamente nuevo para una esfera de este tipo, cuya superficie, coloreada en el centro, evoluciona hacia un negro intenso en el contorno. También aparecen por primera vez en la esfera ombré de este reloj los números romanos facetados y deconstruidos y los índices facetados de oro rosa de 18 quilates. Hasta ahora, las esferas ombré de Rolex se engastaron con índices de diamante y se reservaron para el Day-Date 36. Esta nueva esfera representa la continuidad de un diseño que la marca introdujo en la década de 1980 y relanzó en 2019. La fabricación de estas esferas con degradado concéntrico implica la aplicación de laca negra, una delicada operación supervisada por un especialista, cuya tarea es garantizar la transición armoniosa del color a la oscuridad.

Elaborada en oro blanco de 18 quilates, la segunda versión del Day-Date 40 incorpora una esfera de nácar blanco nacarado. Este material natural se utiliza por primera vez en este modelo. Extraído de la parte más antigua y noble de la concha de la ostra, el nácar perlado posee una estructura sutil y rica cuya textura irregular evoca pequeñas nubes superpuestas y da sensación de volumen. Cada disco de material utilizado para crear una esfera de nácar se selecciona meticulosamente por la armonía de sus patrones y la finura de sus efectos iridiscentes, y se coloca de forma que optimice el brillo de la esfera. En la versión presentada, el brillo del nácar se realza aún más con los diez diamantes talla baguette engastados en la esfera como marcadores horarios


| Sus modelos marcan tendencia

El Day-Date 36 propone una esfera con números romanos facetados y deconstruidos e índices facetados, que hasta ahora eran exclusivos del Day-Date 40. Una nueva variante del Day-Date 36 en oro amarillo de 18 quilates revela una esfera lacada blanca complementada por estos índices, ahora emblemáticos, de formas geométricas perfectas y superficie uniformemente lisa y brillante. Cada elemento se elabora individualmente en un taller especial y se somete a no menos de siete operaciones en manos de un experto antes de ser aplicado a la esfera.

Por primera vez, el Day-Date 36 de oro Everose de 18 quilates luce una esfera azul verdosa -color introducido en el Sky-Dweller el año pasado- adornada con diez diamantes talla baguette. Esta esfera de notable profundidad e intensidad está disponible en una versión del reloj cuyo bisel está engastado con 60 diamantes talla trapecio. La creación de este bisel exige tiempo y paciencia por parte del engastador, que ajusta y engasta cada una de las piedras a mano. Hasta ahora, sólo el Day-Date 36 en platino 950 y el Day-Date 40 en oro de 18 qt o platino 950 ofrecían un bisel engastado con diamantes talla trapecio.

Los modelos Day-Date 40 y Day-Date 36 están equipados con el calibre 3255, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que les permite indicar el día y la fecha, así como las horas, los minutos y los segundos.

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 40 y el Oyster Perpetual Day-Date 36 llevan la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.


| La exclusividad según Rolex

En el momento de su lanzamiento en 1956, el Day-Date supuso una gran innovación: fue el primer reloj de pulsera con calendario que indicaba, además de la fecha, el día de la semana completo en una ventana en forma de arco situada a las 12 en punto de la esfera, toda una proeza técnica para la época. El día de la semana está disponible en 26 idiomas. Los relojes de la gama Day-Date se fabrican únicamente con metales preciosos: oro amarillo, blanco o Everose de 18 qt, o platino 950.

Llevado por muchas de las figuras políticas, directores y visionarios del mundo, el Day-Date es reconocible al instante, en particular gracias a su emblemático brazalete President, cuyo evocador nombre, junto con las eminentes figuras que lo han llevado, hizo que el Day-Date se conociera como el “reloj de los presidentes”.

| La caja Oyster, símbolo de esanqueidad

Ejemplo de robustez y elegancia, la caja Oyster de los Day-Date 40 y Day-Date 36, de 40 mm y 36 mm respectivamente, es estanca hasta una profundidad de 100 metros. La caja central de las versiones presentadas está elaborada a partir de un bloque macizo de oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates. Su fondo, bordeado de finas estrías, está herméticamente atornillado con una herramienta especial que sólo permite a los relojeros de Rolex acceder al movimiento. La corona de cuerda Twinlock, dotada de un doble sistema de estanqueidad, se atornilla firmemente a la caja. El cristal, que cuenta con una lente Cyclops a las 3 horas para facilitar la lectura de la fecha, es de zafiro prácticamente resistente a los arañazos y cuenta con un revestimiento antirreflejos. La caja Oyster estanca ofrece una protección óptima al movimiento que alberga.


| Calibre 3255

El Day-Date 40 y el Day-Date 36 están equipados con el calibre 3255, un movimiento desarrollado y fabricado íntegramente por Rolex. Lanzado en 2015, se introdujo en el primero en su lanzamiento ese mismo año y en el segundo en 2019. Destilación de tecnología, este movimiento mecánico automático ofrece unas prestaciones excepcionales, especialmente en términos de precisión, reserva de marcha, comodidad y fiabilidad.

El calibre 3255 incorpora el escape patentado Chronergy, que combina una alta eficiencia energética con una gran fiabilidad. Fabricado en níquel-fósforo, este escape es resistente a los campos magnéticos intensos. El movimiento está equipado con una espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética. La espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura, así como una gran resistencia a los golpes. Está equipado con una espiral Rolex que garantiza la regularidad del calibre en cualquier posición. El oscilador está montado sobre amortiguadores Paraflex de alto rendimiento, diseñados y patentados por Rolex, lo que aumenta la resistencia del movimiento a los golpes. Desde 2023, la masa oscilante está equipada con un rodamiento de bolas optimizado.

El calibre 3255 está equipado con un sistema de cuerda automática a través de un rotor Perpetual. Gracias a su arquitectura de barrilete y a la eficacia superior del escape, la reserva de marcha de este movimiento alcanza aproximadamente las 70 horas.


| Bazalete President

El Day-Date 40 y el Day-Date 36 llevan un brazalete President. Creado especialmente para el lanzamiento del prestigioso Oyster Perpetual Day-Date en 1956, este brazalete de eslabones de tres piezas, fabricado únicamente en oro de 18 qt o platino 950, sigue estando reservado exclusivamente a las versiones Day-Date y de metales preciosos del Datejust.

El brazalete President es de oro Everose de 18 qt para el Day-Date 40 con esfera ombré pizarra y el Day-Date 36 con esfera azul verdosa; es de oro blanco de 18 qt para el Day-Date 40 con esfera nacarada blanca y de oro amarillo de 18 qt para el Day-Date 36 con esfera lacada blanca. El brazalete está equipado con un elegante cierre de corona desplegable oculto e incluye inserciones de cerámica patentadas —diseñadas por Rolex— en el interior de los eslabones para mejorar su flexibilidad en la muñeca y su longevidad. AN

También en esta edición

Compartir