AN • ¿Cuáles son las habilidades que te han permitido destacar en el mundo de los negocios?
Como mencioné, una de ellas es mi espíritu de aprender. Creo que el hambre de aprender y mi curiosidad me han ayudado a mantener viva a la niña que llevo dentro, y eso me ha permitido lograr un balance de todo lo que cargo sobre los hombros: los triunfos y éxitos, pero también las dificultades, los fracasos y los problemas. Mi curiosidad me mantiene fresca y renovada, y mi niña interior me ha ayudado a no tomarme todo tan en serio.
Los hábitos que he tenido desde niña, como la dedicación y constancia, también han contribuido. Yo nunca estudiaba para un examen un día antes, sino durante toda la semana. También de niña aprendí los valores que hoy son parte de mi vida adulta: trabajo duro, humildad, sinceridad, servicio y perseverancia. De ideal modo, la integridad de mis pensamientos, palabras y acciones ha influido para que yo sea la mejor persona que puedo ser todos los días.
AN • ¿Cuál es el proyecto en el que estás más enfocada hoy en día? Ya lanzaste dos de las organizaciones globales más influyentes y significativas que apoyan a las mujeres: ALL Ladies League y Women Economic Forum.
Sin duda, la plataforma SHEconomy, que busca empoderar económicamente a las mujeres. Como sabemos, fortalecer la economía de las mujeres es vital para el crecimiento de las comunidades y sociedades, y para garantizar que la toma de decisiones de las mujeres se fortalezca en todos los sectores y esferas de la sociedad.
SHEconomy me emociona mucho porque les da a las mujeres el poder de conectarse unas con otras, pero también pone más dinero en sus manos a través de mayores ventas, marca y alcance a los mercados globales, sin tener que invertir mucho dinero en publicidad, promoción, etcétera. SHEconomy también ayuda a las mujeres en profesiones y servicios para que puedan llegar a clientes y usuarios a escala mundial. Antes no existía una plataforma que conectara y empoderara a las mujeres para este propósito a tan gran escala.
SHEconomy ya poseía el beneficio de tener una comunidad masiva de mujeres a través de su asociación con ALL Ladies League y Women Economic Forum, comunidades conformadas por más de un millón de integrantes a nivel global. Ahora queremos que estas mujeres participen en SHEconomy, para que puedan llevar a cabo sus emprendimientos y conectar entre ellas.
Personalmente, quiero que cada mujer se sienta como la reina de su imperio interior. Con SHEconomy, las mujeres deberían sentir que realmente pueden hacerlo y saber que no están solas; que forman parte de una red de seguridad y solidaridad, que les brinda el toque sanador que necesitan para tener más confianza en sí mismas, inspirarse y colaborar para que SHEconomy prospere.