
Ingeniería de vanguardia con estética audaz
Zenith Defy Extreme no es solo un reloj. Es una declaración de estilo, precisión y durabilidad, diseñada para aquellos que desafían los límites.
Por: Luis PeyrelongueContinua en la historia

| Sofisticación y rendimiento
Si has pensado en adquirir un reloj fino que reúna características fascinantes y que satisfaga plenamente las exigencias de tu concepto de reloj, sin dudarlo te presento el nuevo modelo de la prestigiada manufactura Zenith, con la seguridad de que será un gran acierto por su alto nivel de sofisticación y rendimiento: el Zenith Defy Extreme.
A los pies de los Alpes suizos se encuentra el paraíso de la relojería fina mundial, por estar ahí establecidas muchas de las manufacturas de relojes de alta gama del planeta. Desde luego, en ese paraíso existe la manufactura Zenith, que próximamente cumplirá 160 años de antigüedad, en los que ha acumulado 2,330 premios prestigiosos por sus calibres, más de 300 patentes y más de 600 variantes de movimientos relojeros.
Sus colecciones de relojes han conquistado lugares muy preferentes entre los amantes de los relojes finos. La colección Zenith Defy fue lanzada al mercado en 1969 y desde entonces ha fabricado excelentes modelos. Es el caso del su nuevo modelo Defy Extreme Ref. 87.9100.9004/03.I00, que hoy te presento como muestra de su constante innovación.
Zenith Defy Extreme no es solo un reloj. Es una declaración de estilo, precisión y durabilidad diseñado para aquellos que desafían los límites. Este reloj combina una ingeniería de vanguardia con una estética audaz y moderna. En él encontrarás precisión inigualable, ya que está equipado con el calibre El Primero 21, el cual ofrece una precisión de 1/100 de segundo, lo que lo convierte en uno de los cronógrafos más precisos del mundo.
También encontrarás durabilidad extrema: fue construido con materiales de alta resistencia (como el titanio y la fibra de carbono), pero resulta muy ligero, lo que le brinda un carácter robusto. Con un acabado mate y elementos en oro rosa, este reloj está diseñado para soportar las condiciones más exigentes, tanto en tierra como en el agua.

| Perfecto para cualquier ocasión
Su diseño es impactante: su esfera de zafiro con contadores aplicados y sus marcadores y manecillas sobredimensionadas, llenas de Super-LumiNova, garantizan una legibilidad óptima en cualquier condición. También ofrece versatilidad: con una resistencia al agua de hasta 20 bar, el Defy Extreme es perfecto tanto para aventuras submarinas como para eventos formales. Viene con múltiples opciones de correas, incluyendo una pulsera de titanio, correa de caucho y correa de velcro. Todas pueden intercambiarse fácilmente mediante un mecanismo de cambio rápido.
La caja mide 45 mm de diámetro y está fabricada en titanio microgranallado y oro rosa. Su esfera de zafiro tintado revela el movimiento de cronógrafo automático de 293 piezas. Este movimiento tiene dos escapes: uno que late a 36.000 VpH para el cronometraje y otro a 360.000 VpH para el cronógrafo automático de alta frecuencia y es resultado de 50 años de perfeccionamiento técnico.
Sus funciones son: en el centro horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas y cronógrafo de 1/100 de segundo. La aguja del cronógrafo central da un giro completo cada segundo con escala de centésimas. Contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas e indicador de reserva de marcha a las 12 horas.
Me encantaría tener la oportunidad de mostrarte este reloj en persona y que comentáramos sobre él. Por favor, no dudes en visitarnos en Peyrelongue Chronos, en el Centro Comercial ARTZ Pedregal, donde espero poder servirte en la adquisición de esta magnífica pieza. AN