altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Luz de noche

Este reloj evoca un principio rector querido por Bell & Ross, cuya misión de mostrar el tiempo con la máxima eficiencia es esencial. Lum para la luz y Night para la oscuridad se utilizan para traducir la excelente legibilidad del reloj durante la noche.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Excelente legibilidad nocturna

La historia inicia en 1992, cuando se funda la hoy importantísima manufactura suiza BELL & ROSS por el diseñador Bruno Belamich y el empresario Carlos A. Rosillo. Emprendieron el proyecto con ideas muy claras, que nunca abandonaron, de eficiencia, legibilidad y fiabilidad. Los conceptos estéticos representan de forma gráfica la instrumentación aeronáutica. Metafóricamente se puede decir que, para Bell & Ross, su logro fue sacar el reloj de la cabina y ponerlo en el pulso de los pilotos, agregando a ellos movimientos mecánicos altamente precisos, muy funcionales, legibles y con una óptima resistencia al agua, para que pueden usarse en el ámbito militar y también en el civil.

En su catálogo se han presentado modelos muy relevantes que han sido usados por astronautas, pilotos, buzos o incluso los especialistas en desactivación de minas, como una herramienta al servicio de sus misiones. La marca es demandada por quienes se ocupan en actividades extremas, como temperaturas excepcionales, aceleraciones bruscas o presiones peligrosas, en que se desempeñan. Para estos profesionales, un reloj debe ser un aliado en todo momento.

El reloj que hoy presento es el Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum ref. BR05A-BL-SK-ST. Su diseño integrado, dimensiones óptimas, comodidad en la muñeca y cuidadosos acabados, hacen que el BR 05 se enmarque en un estilo y un uso decididamente urbanos.

Su mismo nombre anuncia su característica de legibilidad que lo caracteriza. Nightlum significa excelente legibilidad del reloj en la noche (luz en la noche). Los índices horarios y sus manecillas esqueletados, con apliques de metal, están rellenos de Super-LumiNova C5, que emite una luz verde que, en sentido figurado, son sables de luz que contrastan con la esfera negra, como se usa en las cabinas de los aviones. La esfera esqueletizada tiene un cristal de zafiro ahumado que hace parecer que el conjunto flota ingrávido en su interior, acentuando así el énfasis visual en la esfera sobre el movimiento mecánico.

Los índices horarios y manecillas están rellenos de Super-LumiNova C5, para emitir una luz verde que contrasta con la esfera negra, como se usa en las cabinas de los aviones.


| Movimiento al descubierto

El brazalete está integrado al reloj, puesto que se fusiona a la caja, formando una sola pieza con el reloj. La principal característica del BR 05 Skeleton Nightlum es la esqueletización del movimiento y el realce obtenido de la belleza y sofisticación de la fina mecánica. Su movimiento es el BR-CAL.322, impulsado por una masa oscilante, recubierta de PVD negro, de 360°, y la parte posterior revela también el movimiento esqueletizado. Recordemos que la esfera está abierta como ventana transparente, por la cual se puede admirar el movimiento funcionando, revestido en su totalidad con PVD negro. El PVD es una fina capa cerámica de unas micras de espesor, con una excepcional dureza, capaces de retrasar los desgastes abrasivos, térmicos o químicos, además de conseguir una mayor calidad en sus operaciones y de mejorar las condiciones del proceso.

La caja mide 40 mm de ancho y está fabricada en acero pulido y satinado. La corona está enroscada. Es hermético hasta 100 metros de profundidad. La correa es de caucho negro o acero pulido y satinado, con hebilla desplegable en acero pulido y satinado.

Si nos honras con tu visita, comprobarás la presencia, conveniencia y altísima calidad que esta joya relojera contiene. Visítanos y permite que te atendamos como lo mereces. Estamos en Peyrelongue Chronos, en Masaryk 431, Polanco, y en el centro comercial Artz Pedregal. AN

También en esta edición

Compartir