
Oris se voló la barda
Esta destacada firma de relojes acaba de dar un homerun con casa llena, mediante el lanzamiento de su nuevo Hank Aaron Limited Edition, un clásico basado en el Big Crown, que captura la historia de un gran ser humano y magistral jugador de béisbol.
Por: Alto NivelContinua en la historia

| Es tiempo de Hank Aaron
Así como la gente regala relojes en ocasiones especiales, Oris desarrolló un guarda-tiempos para recordar a uno de los hombres más especiales del juego de pelota. La Edición Limitada Hank Aaron está dedicada a la extraordinaria vida y el trabajo humanitario de Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama del beisbol, quien dedicó su vida a mejorar las posibilidades de los demás.
El reloj se basa en el diseño característico del Big Crown Pointer Date, con toques que apuntan al gran hombre y su carrera récord. La paleta de colores azul, rojo y blanco está inspirada en el famoso uniforme que portaba Hank Aaron. La paleta se aplica sutilmente para reflejar la actitud humilde de Aaron: en los números rojos con contornos azules; en los minutos azul con contorno rojo que corre alrededor de la carátula; y en la correa de piel azul, que está terminada con costuras blancas similares a las costuras de un guante de béisbol. Viene con una correa de tela NATO intercambiable azul, roja y blanca, y una herramienta de cambio de correa.
Más allá, el reloj es el conocido Big Crown, con una caja redonda lisa y ergonómica en 40 mm de acero inoxidable; una manecilla central con punta roja que indica la fecha; un bisel estriado que recuerda los relojes de piloto clásicos; y una corona de gran tamaño, añadida por primera vez a un reloj Oris en 1938, como un dispositivo para aviadores enguantados. En el reverso de la caja está grabado Hank Aaron y su famosa postura de bateo con las manos cruzadas, otro detalle que lo distingue en el mundo del béisbol.

| Edición limitada
“Poder colaborar con la familia Hank Aaron y la Fundación Chasing the Dream, y conmemorar a Hank Aaron, es un verdadero honor”, dijo Rolf Studer, Co-CEO de Oris. “El señor Aaron es una inspiración. Rompió las barreras raciales, reescribió los libros de registro y dedicó su vida al servicio de los demás. Para Oris es un gran privilegio apoyar su legado y la fundación, mientras continúa su misión de llevar Change for the Better a las vidas de los jóvenes desfavorecidos.
El 8 de abril de 1974, Hank Aaron conectó su jonrón número 715, rompiendo el récord de todos los tiempos establecido por Babe Ruth casi 40 años antes. Eventualmente se retiraría en 1976 con 755 jonrones en sus 23 años de carrera. De sus logros, dijo: “Espero haber establecido un patrón en la vida, no solo para mis hijos, sino para todas las personas del mundo que, si te esfuerzas un poco más, sin importar cuán grande sea el obstáculo, puedes tener éxito. No quiero que ningún niño, sin importar quiénes sean, piense ‘no puedo hacerlo’. El hecho es que pueden hacer lo que quieran”.
Para fortuna de algunos, Oris produjo una cantidad superior a los jonrones que dio Hank Aaron, aunque no tantos como los fanáticos al béisbol y el de coleccionistas de relojes quisiera, pues solo 2,297 piezas, cada uno de ellos, se entrega en una caja con presentación especial.

| Hits del reloj
Caja Múltiples piezas de acero inoxidable
Tamaño 40.00 mm (1.575 pulgadas)
Carátula Blanca
Material luminoso Manecillas, índices y números rellenos de Super-LumiNova®
Cristal superior de zafiro, abovedado en ambos lados, revestimiento antirreflejante en el interior
Reverso de caja Acero inoxidable, atornillado, grabados especiales
Dispositivos de operación Corona de seguridad atornillada de acero inoxidable
Correa de piel azul con costuras blancas y hebilla de acero inoxidable. También se entrega con correa de tela NATO color azul, roja y blanca, con hebilla de acero inoxidable y herramienta de cambio de correa
Resistencia al agua 5 bar
Número Oris 754
Funciones Manecillas centrales para horas, minutos y segundos, manecilla central indicadora de fecha, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo de sincronización fino y stop-second
Bobinado Automático
Reserva de marcha 38 horas AN