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Reportaje

Samsung: preocupada por hacer un mundo mejor

Productos sustentables y experiencias de usuario integrales, nuevas y diferenciadas a través de innovaciones con propósito son la base de las estrategias que liderará Karen Goldberg, la nueva directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México.

Por: Ulises Navarro Swipe

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Karen Goldberg

Directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México


| Innovar, innovar e innovar

En los últimos años, la división MX de Samsung se ha caracterizado por presentar constantemente innovaciones significativas, con mayor valor y conveniencia para los usuarios. Ejemplo de ello son nuevas categorías de productos, que van desde wearables hasta smartphones plegables y avances en el acceso a la red 5g.

Para continuar con este rumbo, hace un par de meses la firma coreana anunció la incorporación de Karen Goldberg a sus filas, como directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México para la división de Mobile eXperience (MX).

Con 20 años de experiencia en branding, estrategia empresarial, customer intelligence, planeación y liderazgos estratégicos, marketing digital y análisis de negocio, para grandes marcas del mundo del lujo y la moda, Goldberg llega a Samsung para fortalecer la marca en la nueva era de la funcionalidad móvil y experiencias de usuario que están digiriendo la industria hacia el futuro.

Su estrategia es clara: ofrecer experiencias de usuario integrales, nuevas y diferenciadas a través de innovaciones con propósito. “Tengo dos retos principales: lograr sorprender al mercado y conectar con la generación Z, sobre todo a través de nuestras innovaciones sustentables, que son lo que buscan estas generaciones. También me enfocaré en reforzar nuestros programas de responsabilidad social, para que nuestros clientes se sientan orgulloso de portar un Samsung, y para ello daremos a conocer qué hay más allá de nuestra tecnología”.

Para lograr sus objetivos, la directiva se enfocará en el conocimiento del mercado, en entender el comportamiento de sus clientes y en satisfacer sus necesidades: “qué los mueve y por qué adquiere nuestros productos. Muchos de nuestros consumidores están muy conscientes del cuidado del ambiente; por ello, promoveremos nuestras prácticas sostenibles y responsables. Estamos comprometidos en reducir nuestro impacto ambiental”.


| Más teléfonos plegables

De acuerdo con estudios de Counterpoint, firma global de investigación de mercado de tecnología, el mercado de smartphones plegables aumentó 64% en el primer trimestre de 2023 a nivel mundial, y para 2027 se espera que haya 100 millones de equipos plegables en el mundo. El año pasado, Samsung vendió 10 millones de equipos plegables a nivel global, de los cuales 64% fueron flip (tipo concha).

“Debido a estos datos, todos nuestros esfuerzos estarán concentrados en la serie Galaxy Z, que es nuestra línea de smartphones plegables. Los estudios dicen que 28% de los consumidores podrían elegir un teléfono plegable como su próximo equipo. Viene la revolución de los plegables, así que cada año nosotros estamos mejorando nuestros teléfonos plegables”.

Recientemente, Samsung presentó dos nuevos teléfonos insignia: el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5, que tienen algunas mejorías respecto de sus antecesores. Por ejemplo, el Galaxy Z Flip5 cuenta con la pantalla de carcasa más grande nunca antes vista: la Flex Window de 3.4 pulgadas. Es útil para responder mensajes con el teclado Qwerty, hacer llamadas o hacer pagos.


| La sustentabilidad es básica

La firma sudcoreana también lanzó el Galaxy Watch6 y el Galaxy Watch6 Classic, diseñados especialmente para resistir cualquier golpe, gracias a sus pantallas de cristal de zafiro. “Son equipos prémium. Cuentan con pantallas Super AMOLED un 20% más grandes, que ofrecen mucha más superficie para pulsar y deslizar. Ambos relojes permiten controlar la cámara del Galaxy Flip5 y del Galaxy Fold5 mediante la función Camera Controller, y su cámara integrada permite tomar fotografías y video fácilmente desde la muñeca.

Asimismo, incorporan un seguimiento avanzado del sueño y más de 90 actividades que se pueden monitorizar.

“Como mencioné, Samsung está haciendo esfuerzos muy importantes en sustentabilidad. La serie Z viene con muchas partes de materiales reciclados, como aluminio (que se obtiene de redes de pesca desechadas) y plásticos de botellas de pet. El empaque está hecho con papel reciclado. Samsung está preocupada por hacer un mundo mejor”.

Gracias a estos lanzamientos, la directiva visulumbra un buen cierre de año para Samsung, que se ha enfocado en acercar sus productos al consumidor por todos los canales y en entregar promociones exclusivas en sus 67 Samsung Experience Stores en todo el país. Las ventas digitales de Samsung también han tenido buen desempeño, así que se espera que este canal pronto alcance el 10% del negocio. AN

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