altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Reloj viajero

El modelo ORIS ARTELIER CALIBRE 112 es un reloj hermosamente diseñado con funciones prácticas, destinado a trotamundos frecuentes.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La manufactura de relojes Oris fue fundada en 1904 en la ciudad suiza de Hölstein. Desde entonces a la fecha, a pesar de las grandes sacudidas que nos ha dado la historia, la manufactura ha sabido llegar a ser una de las 10 compañías de relojes más grandes del mundo, que produce 1.2 millones de relojes al año, con sus propias herramientas y maquinaria.

En su haber cuenta con 279 calibres, desarrollados y patentados por su planta de ingenieros. Sobresale de ahí el calibre 112 con función GMT e indicación día-noche, que forma parte de este nuevo reloj. La función GMT es una complicación muy útil, especialmente para aquellos que viajan con mucha frecuencia, ya que permite consultar rápidamente tanto la hora del lugar que se está visitando, como la hora del lugar de origen.


| Funciones para viajeros frecuentes

El modelo ORIS ARTELIER CALIBRE 112 es un reloj hermosamente diseñado, con funciones prácticas, destinado a viajeros frecuentes de todo el mundo. Su segundo huso horario se muestra a las 12 en punto en una subesfera con manecillas de horas y minutos específicas, y la indicación día/noche es mostrada por dos aberturas en la esfera, que representan al Sol y la Luna creciente. Bajo esa subesfera se aloja un disco giratorio bicolor que, al girar, el Sol se vuelve blanco y la Luna oscura y es a la inversa en la noche, pero al atardecer tanto el Sol como la Luna son una mezcla de ambos colores.

La esfera mayor es de color gris azulado con índices aplicados y manecillas niqueladas y pulidas, tratadas con LumiNova; la correa viene en piel de cocodrilo de Louisiana con cierre desplegable en acero. El dial, a las 3 en punto, cuenta con el indicador de reserva de marcha no lineal patentado de Oris, por lo cual cuanto menor sea la reserva, mayor será el detalle del indicador para ayudarle a usted a recordar que debe dar cuerda a su reloj.


| Una compra inteligente

El calibre 112 del reloj es de cuerda manual, que vibra a 21,600 veces por hora, 3 Hz, con un barrilete. La reserva de marcha no lineal es de 10 días con indicador a las 3 pm, pequeño segundero entre la 7 y las 8 horas, ventana de fecha a las 9 horas, y el segundo huso horario a las 12 horas. La caja, de 43 mm, es multipiezas en acero inoxidable, con corona de acero hermética hasta 5 bar. El cristal superior de zafiro está tratado con antirreflejos y el cristal de fondo es también de zafiro, atornillado, que permite echar un vistazo debajo al movimiento interno

Sin dudarlo un momento, la mezcla de diseño, precio y calidad de este reloj lo convierten en una decisión de compra muy inteligente. Requiere un mantenimiento normal de taller certificado cada cuarto de siglo, para que reestrenes un magnífico reloj como nuevo para toda una vida entera de trabajo incesante.

Ven a visitarnos y conoce esta verdadera joya en Peyrelongue Chronos,  Avenida Masaryk 431, en Polanco, donde estamos a tus órdenes. AN

También en esta edición

Compartir