
7 PRINCIPIOS PARA SER MILLONARIO
El consumado vendedor y empresario, Brian Tracy, comparte siete herramientas que lo hicieron ganar 1 millón de pesos por conferencia.
Por: Estivaly CalvaContinua en la historia

Si quieres ser exitoso en el emprendimiento, tienes que ser primero un crack en las ventas. Brian Tracy lo sabe bien. Él es un consumado vendedor y empresario. Es autor de best sellers como Las leyes de la suerte, Si lo crees, lo creas, El plan Fénix, Multiplica tu dinero y ¡Tráguese ese sapo!. A sus 81 años ha escrito 96 libros y planea escribir otros cuatro para llegar a los 100.
“Si quieres lograr algo, tienes que descubrir cómo los demás lo hicieron”, asegura Brian. “La mejor educación que puedes recibir es la de otros emprendedores”. Toda esa información de emprendimiento está disponible en libros y en internet. “Pregúntale a la gente exitosa qué libro te recomiendan”.

Hoy puedes comenzar a practicar estos siete principios de Brian Tracy que siempre quiso ser millonario y lo logró. Este reconocido autor, conferencista y consultor en el ámbito del desarrollo personal y profesional, cobra por conferencia 50,000 dólares (aproximadamente 1 millón de pesos).
El principio número uno de éxito es la claridad. “Lo más importante que tienes que hacer es escribir tus metas específicos. Yo soy un experto mundial en objetivos y lo que descubrí es que cuando los escribes en tiempo presente, activas el subconsciente y comienzas a atraer a tu vida a las personas, ideas y circunstancias para alcanzar tus metas”, dice Brian.
La segunda clave para ser mejor es la alta productividad. Tienes que aprender a trabajar mejor, rápido y con más inteligencia. Definir tus prioridades para trabajar en las tareas más valiosas. La ley de tres demuestra que, si haces una lista de 30 cosas, te vas a dar cuenta de que tres son la razón del 90% del éxito.
“Empezar y completar las tareas más importantes es clave para tener mucha satisfacción personal y profesional. Pero esto requiere una gran disciplina”, comenta.
Las personas desperdician el 50% de su tiempo jugando, sociabilizando, navegando por internet, etcétera. “Mi consejo es trabajen todo el tiempo que están en el trabajo”, asegura Brian. “Pero, tienes que hacer un buen trabajo y rápido”. Recalca: “Tienes que escribir en papel las tres cosas más importantes que debes hacer”.

El principio del liderazgo y la grandeza es aceptar la responsabilidad de todo en la vida (ya sea que quieras o no). “Di las palabras mágicas: ‘Yo soy responsable’. El gran enemigo del éxito y la felicidad son las emociones negativas. La persona madura se hace responsable de sus errores, no se victimiza ni culpa a los demás”.
Generalmente cuando emprendes vas a estar solo, pero si haces bien tu trabajo y te concentras en las tareas más importantes, vas a ganar más y podrás contratar a un asistente de medio tiempo que te ayude.

Peter Drucker en su libro “El ejecutivo eficaz”, recomienda que en tu tarjeta de presentación pongas: “Resuelvo problemas”. Brian Tracy también recomienda la Ley de las limitaciones que la gente rica conoce. Debes preguntarte cuál es tu objetivo más importante y por qué no lo has alcanzado. Identifica qué te está reteniendo; y te vas a dar cuenta que siempre hay una limitación entre la meta y tú.
“Mi objetivo principal era ganar dinero y mi limitación más grande era cerrar la venta. Así que, comencé a estudiar cómo cerrar las ventas y en unos meses me convertí en un experto y mis ingresos se multiplicaron diez veces más”.
Los líderes tienen una cualidad especial: pensar en el futuro. Escriben sus metas para el día, mes y año. Planifican estratégicamente. Aprenden cómo mejorar. Las personas que no planean con anticipación, reaccionan a lo que está sucediendo porque no controlan su tiempo.

Brian Tracy viene de una familia pobre y desde los 10 años tuvo que trabajar limpiando carros en su barrio, vendiendo diarios y diferentes cosas de puerta en puerta. Aprendió a ser emprendedor desde muy chico. Lo rechazaron más de 20,000 veces en su carrera, pero también hizo muchas ventas y ganó mucho dinero. “Tener hambre fue un gran motivador para mí”, asegura.
El programa para emprendedores llamado Business Kids contactó a Brian Tracy para dar una conferencia virtual para aprender cómo mejorar las ventas y alcanzar tus metas en 2025. El reconocido autor recomendó dos de sus libros: Psicología de ventas y El arte de cerrar ventas.

Habilidades clave a desarrollar
- Afirmación positiva: Hablarte de una forma positiva. Estás son las tres afirmaciones positivas más importantes que debes repetir una y otra vez hasta que sean permanentes en tu pensamiento. “Lo puedo hacer”. “Nunca me rindo”. “Soy imparable” (la frase favorita de Brian Tracy).
- Orientación de acción: Las personas exitosas son los que actúan. Si accionas una y otra vez vas a fracasar mucho. Pero solamente vas a tener éxito si te equivocas. En el camino pregúntate qué hiciste bien, qué hiciste mal y qué vas a hacer diferente.
Además, afirma que los emprendedores necesitan dos cualidades: coraje para actuar r y perseverancia para seguir trabajando hasta que tengas éxito.