emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

INTRA SPA, EL NUEVO CONCEPTO DE NEGOCIO PARA RELAJAR TUS EMOCIONES

Alberto Cortina Molina desarrolló un concepto que brinda un servicio integral de relajación y ofrece una oportunidad de negocio para que emprendas con ella.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Alberto Cortina Molina tiene más de una década operando Vitalí, un concepto que ha denominado Intra Spa, que a través de distintas terapias se enfoca en ayudar a las personas a relajar sus emociones y a regresar a su ser lleno de energía.

El negocio está ubicado en la colonia Condesa, en la Ciudad de México y es uno de los centros wellness más solicitadas de la zona. Tras 11 años, se ha consolidado como el espacio que permite desintoxicarte, relajarte profundamente, conectarte contigo mismo y llenarte de energía vital. Además, ofrece actualmente una oportunidad de negocio a través de un licenciamiento y franquiciamiento de su modelo.


“No esperamos a que vengas a un day spa y verte hasta tu siguiente cumpleaños. Promovemos crear una cultura del cuidado personal y crear hábitos”, dice Alberto. Por eso la propuesta es inspirar a través de los espacios en una atmósfera especialmente diseñada para respetar los sentidos, desautomatizarte y ayudarte a conectar nuevamente con tu interior.

Este Intra Spa hace del masaje, la aromaterapia, la meditación, la respiración consciente y el sonido con cuencos los vehículos para conectar y masajear tus emociones. “Nosotros no somos gurús, ni elevados, ni vendedores de productos milagros. Creemos en el ser humano como individuo único e irrepetible. No puede haber fórmulas generales, por lo tanto, ofrecemos diferentes opciones para que llegues al mismo punto”, explica el fundador de Vitalí Intra Spa. “


El valor agregado

Vitalí Intra Spa se fundó hace 11 años como una pequeña clínica que ofrecía un servicio cosmético. Sin embargo, al año de operaciones Alberto se dio cuenta de que había que diferenciarse si querían destacar de la oferta existente y además perdurar en el tiempo.

Desde el principio detectó que el estrés era un problema que podía encontrar una salida a través de las diversas técnicas de relajación que manejaban.

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que con un 75% de la población económicamente activa, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral; seguido por China, con 73%, y Estados Unidos, con 59%. A esta situación se añade la depresión, una enfermedad compleja, crónica y recurrente, que afecta a cerca de 300 millones en todo el mundo y a 15.4% de la población mexicana, señala el Inegi.


Diseñar con sentido

“Fuimos evolucionando”, recuerda Alberto. Los espacios que ofrecen los grandes hoteles y la aparatología lo empezaron a compensar con un gran servicio. “Fue cuando entendimos que estamos en un negocio en el que la gente necesita un espacio para liberarse, para frenarse, para actuar, para ser escuchada, para sentirse ser humano”.

Entonces buscaron un lugar más grande para mudarse y empezaron a investigar diversas técnicas, desde las milenarias, pasando por meditación y yoga, hasta la Programación Neurolingüística y Coaching. “Estudiamos mucha literatura porque al final estás hablando de un ser humano, que es el ser más complejo”.

De esta manera Vitalí Intra Spa se consolida como un oasis en la capital. Cuando llegas te adentras en una atmósfera suave que te relaja. Lo primero son los sonidos de agua y los colores verdes que envuelven la estancia, te quitas los zapatos y te ofrecen un té tibio que inmediatamente te baja el ritmo acelerado del exterior. Al pasar a cabina, la luz tenue te ayuda a irte conectando con tu interior.

 


Desintoxicar, relajar y conectar

Una vez diseñado, había que vestir el espacio y decidir con qué tipo de servicios iban a ayudar a los clientes a florecer. Es que Alberto dice que “tu potencial florece cuando estás relajado”. Así, hoy los servicios se componen 90% terapias holísticas y 10% de terapias clínicas. En Vitalí Intra Spa encuentras los siguientes servicios:

  • Itra Spa. Masajes y terapias holísticas enfocadas a lograr la conexión y balance mente-cuerpo.
  • Bar Détox. Un espacio en el que se preparan bebidas deliciosas con base en el cacao, cúrcuma o jengibre, que ayudan a desintoxicar tu cuerpo.
  • Wellness Boutique. Aquí se venden artículos con intención para que continúes tus entrenamientos en casa.
  • Flow. Área donde se realizan ejercicios y postura de conciencia corporal. Aquí también se realizan los servicios de yoga, que pueden ser de manera individual.
  • Circuito de meditación guiada. Es un servicio uno a uno y puede incluir un ritual de cacao, cuencos tibetanos, percusión con tambores y terapia sonora.
  • Zona de relajación. Integra visores Oculus y accesorios para la relajación mental y corporal, con el propósito de inducir a la persona a un estado de calma.
  • Zona húmeda. Sauna, vapor y regadera.
  • Experiencias. Salidas del Intra Spa en las que se busca que los asistentes conozcan las raíces de nuestra cultura, que vivan una experiencia de alimentación a la vez que se conectan con la naturaleza y su propio cuerpo.

La oportunidad de negocio

Alberto Cortina Molina comenta que ahora Vitalí Intra Spa se encuentra casi a tope de su capacidad, por lo que planeó un modelo de expansión del negocio a través del licenciamiento y franquiciamiento de su marca.

La primera opción consiste en encontrar personas que les interese replicar el concepto bajo su propia marca, pero respetando todo lo que tenga que ver con el modelo Intra Spa, mientras que la franquicia deberá seguir todas las prerrogativas establecidas por la marca, contará con todo el respaldo de la marca Vitalí, el know how y acompañamiento que han generado durante los últimos 11 años.

Si te interesa formar parte del movimiento debes saber que el mercado es amplio, la mayoría de los usuarios de Vitalí Intra Spa tienen entre 28 y 38 años, unos 22 millones de personas en estas edades en todo el país, según cifras del Inegi; mientras que el 56% de sus clientes son extranjeros.


La inversión

La inversión para una franquicia de Vitalí Intra Spa es de unos 3 millones de pesos, considerando un local de 150 metros cuadrados. Además, requerirás un staff de al menos siete personas para iniciar operaciones.

Vitalí Intra Spa cuenta con convenios con diversas universidades, que te ayudarán a encontrar al mejor talento. “Para que haya un Intra Spa necesitas más que una masajista, una intraterapeuta que sepa de fundamentos y técnicas psicológicas”, aclara el emprendedor.

También en esta edición

Compartir