altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

El reloj que celebra la vida a través del movimiento

Descubre el nuevo Turbine Skull, una obra maestra de la manufactura relojera suiza, que combina innovación técnica y filosofía. Con su diseño dinámico y su evocadora representación de la calavera, este reloj invita a reflexionar sobre el tiempo y la importancia de aprovechar cada momento.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Aprovecha el día

Hoy te propongo hablar de la fascinante manufactura relojera suiza Perrelet, cuyos orígenes se remontan al año 1777. Su fundador, Abraham-Louis Perrelet, es considerado como precursor del primer movimiento automático e inventor del primer podómetro creado en 1780. 

La presencia de Perrelet ha sido constante en el mercado aplicando su tecnología Turbine que patentó en 2009 y que permite animar con movimiento las esferas de esta colección. En el corazón de los relojes de esta colección se encuentra obviamente la turbina, la cual se inspira en los sistemas de propulsión de los motores aeronáuticos, diseñada con 12 álabes o aspas de aluminio anodizado negro que giran automáticamente alrededor de un eje central cada vez que la muñeca haga un movimiento, produciendo un asombroso efecto óptico lúdico y divertido al dar la ilusión de movimiento a una subesfera interior. Las 12 aspas deben ensamblarse con un equilibrio perfecto y girar sobre la esfera con cada movimiento de la muñeca y detenerse cuando se haya agotado la energía cinética proporcionada por la muñeca.

En este contexto, te estoy presentando su nuevo reloj Turbine Skull Perrelet referencia A1093/S1, el cual, al girar vertiginosamente la turbina, esta empieza a dar vida y movimiento con gran realismo a la figura de una calavera en tono plateado que está grabada en relieve en la subesfera inferior. Perrelet ofrece dos variantes del Turbine Skull, una con una subesfera negra y una segunda con una subesfera azul. Los álabes de la turbina se presentan en azul o negro, a juego con el color de la subesfera seleccionada.

La temática de la calavera tiene un gran sentido filosófico pues invoca la realidad de la naturaleza humana. En la juventud, cuando la carne es fresca y los miembros son flexibles, la vida parece un recurso abundante; sin embargo, con el inicio de la vejez, la silueta de la Parca se puede ver en la distancia, acercándose cada vez más con cada año que pasa.

El aforismo “Carpe Diem” que significa ‘aprovecha el día’, resume maravillosamente la importancia de maximizar cada momento precioso que presenta la vida. Paradójicamente, el reloj de la calavera celebra la vida, recordando a su portador, una vez más, que el tiempo es fugaz y que la vida debe disfrutarse al máximo. Así tenemos un reloj que, siendo inofensivo para los no expertos, con un movimiento de muñeca, revela una representación artística de una calavera, evocando pensamientos filosóficos sobre la vida misma.


| Un reloj con carácter y personalidad

El Turbine Skull Perrelet tiene amplias manecillas para las horas y minutos forradas de SuperLuminova blanco. Los índices tienen números arábigos para las horas pares y bastones para las impares, el segundero central es rojo con contrapeso calado. La caja es de 44 mm hecha en acero inoxidable. La correa es en piel de becerro en color azul con estampado de piel de cocodrilo con forro de goma y hebilla desplegable de acero. También se suministra con una correa de caucho azul y herramienta de sujeción.

En la parte trasera de la caja, un cristal de zafiro permite ver el calibre automático Perrelet P-331-MH de manufactura propia, su frecuencia es de 28,800 vph que genera 42 horas de reserva, y contiene 25 rubíes. El cristal está marcado con el número único que le toca asignado a esta edición limitada (99 piezas en cada color). El Turbine Skull es un cronómetro certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC, por sus siglas en francés) como segura garantía suiza. Además, está certificado con las duras pruebas de envejecimiento cronofiables para determinar la fiabilidad del reloj. La hermeticidad es de 5 atmósferas (50 m). 

Este reloj especialmente diseñado para personas que gustan marcar su diferencia de la generalidad y son altamente exigentes con las características técnicas y estéticas del reloj que revelan el carácter y personalidad de su dueño. Te invito a que nos visites en Peyrelongue Chronos y admires este extraordinario reloj. Estamos en Mazaryk 431, colonia Polanco, donde felices te atenderemos. AN

También en esta edición

Compartir