altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¡Wow, wow, wow!

Muchos coleccionistas de relojes quedaron totalmente sorprendidos y complacidos con la nueva colección Cubitus, de Patek Philippe: armoniosamente audaz y elegante.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Patentes que valen oro

Con motivo del lanzamiento de su nueva colección Cubitus (diseño registrado), una alianza única de audacia y elegancia, Patek Philippe presenta un nuevo modelo que se caracteriza por una inédita combinación de indicaciones instantáneas: gran fecha, día y fases de la Luna. 

Siempre fiel a su deseo de crear relojes apreciados por su legibilidad, su precisión y su escaso grosor, Patek Philippe ha desarrollado un nuevo movimiento, el calibre 240 PS CI J LU, basado en el famoso calibre 240 extraplano de cuerda automática. 

El desarrollo de este nuevo movimiento ha llevado a la presentación de seis solicitudes de patente específicas, relacionadas; en particular, con la gestión de la energía para las distintas indicaciones y sus saltos simultáneos en 18 milisegundos. Todas estas innovaciones garantizan, entre otros aspectos, la perfecta alineación de las cifras de la gran fecha, así como la posibilidad de corregir todas las indicaciones en cualquier momento.


| Hasta en más mínimo detalle

La gran fecha se ha dispuesto a las 12 horas en una ventanilla doble con marco grabado biselado, gracias a dos discos situados exactamente sobre el mismo plano. Las indicaciones coaxiales del día y de las fases de la Luna a las 7 horas se completan con un segundero pequeño asimétrico a las 4.30 horas. Los índices aplicados de tipo bastón de oro blanco y las agujas de las horas y los minutos de tipo bastón redondeado de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente destacan sobre la esfera azul sol, decorada con un relieve horizontal acuñado. 

El contraste entre los acabados pulidos y el satinado vertical pone de relieve el diseño firme de la caja cuadrada de platino, con un diámetro de 45 mm y un perfil fino y elegante. El fondo de cristal de zafiro transparente permite admirar el movimiento, con su minirrotor descentrado de oro de 22 quilates que luce la misma decoración horizontal que la esfera. 

Como todos los modelos Patek Philippe de platino, también este reloj está decorado con un diamante; en este caso, por primera vez, de talla baguette, engastado sobre el bisel a las 6 horas. 

El estilo moderno y chic informal se ve realzado por una pulsera de material composite ultrarresistente azul marino con motivo textil, costuras de color crudo en contraste y cierre desplegable Cubitus de platino. Patek Philippe ofrece también, como parte de la colección, unos nuevos gemelos a juego con este reloj con esfera de oro blanco, la misma forma que la caja y centro azul sol, decorado con un relieve horizontal acuñado (205.9821G-001).


| Sus características son realmente sorprendentes:

• Nuevo calibre ultraplano 240 PS CI J LU de cuerda automática, con gran fecha en una ventanilla doble a las 12h, día por aguja, fases de la Luna y segundero pequeño. Mini-rotor de oro de 22K con decoración horizontal. 

• Seis solicitudes de patente para el nuevo movimiento 

• Saltos instantáneos de la fecha, del día y de las fases de la Luna

• Caja de forma cuadrada con ángulos redondeados, en dos piezas con fijaciones laterales, de 45 mm de diámetro. Caja y bisel de platino con acabados en contraste pulidos y satinados. Diamante de talla baguette engastado a las 6 horas. 

• Esfera azul sol con relieve horizontal acuñado. Índices aplicados y agujas de las horas y los minutos de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente 

• Pulsera de material composite azul marino con motivo textil y costuras color crudo en contraste

• Cierre despegable Cubitus de platino AN

También en esta edición

Compartir