| Los platillos de Alto Nivel
Una de las características que más llaman la atención de este lugar es que la mayoría de los ingredientes vegetales que se utilizan en su menú provienen de su propio huerto Omé, ubicado en Tepoztlán, Morelos, donde rescatan semillas endémicas y cosechan vegetales orgánicos.
Por ello, desde Alto Nivel recomendamos comenzar con su platillo icónico: su mazorca de huitlacoche, cocinado con todo y el “olote” (el centro del maíz) por más de 15 horas a fuego lento, con epazote y cebolla, para después terminarlo con una mantequilla clarificada y queso cotija añejo.
Después sugerimos compartir al centro su “Foagrá (foie gras) del pueblo”, hecho con pato de libre pastoreo y complementado con maíz Camagua, albahaca, sauco, toronjil y xoconostle, que cautiva por su originalidad.
Para los fuertes, recomendamos, si se quiere un pescado, pedir su pesca del día, de pesca sustentable con glaseado de anguila, chile morita chirivía con apionabo, papa confitada y mostaza rubí; o su pulpo en chileatole con hojuelas de cebolla en tempura de ceniza y aceite de hojas.
Si lo que se prefiere es algo de la tierra o el cielo, sugerimos su pato añejado 21 días, que también se ha vuelto un clásico dentro del menú. Se sirve con puré de cebolla tatemada, puré de coliflor con nuez de Castilla, escabeche de cebolla y jalapeño; y se termina con una espectacular salsa de piloncillo con chile chilhuacle.
Para los postres destacan su buñuelo con helado de nata, piloncillo, guayaba y terminado con queso Cotija añejo. También su tradicional “mostachón” de maracuyá y lavanda, con sorbete de mango.