altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Un reloj aviador fiable, sólido y preciso

Después de casi 90 años de la creación de su primer modelo aviador Pilot Majestek, Longines lanza un nuevo modelo vintage, inspirado en aquel singular reloj de la década de los 30.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Hoy quiero comentarte acerca de un gran reloj, el más reciente modelo de la excelente manufactura suiza Longines, el Pilot Majetek Pioneer Edition Ref. L2.838.1.53.2

Longines tiene casi 200 años ejerciendo el arte de la relojería y ha dado grandes muestras de su gran espíritu de innovación. Verdaderamente, su historia es un camino de maestría en el arte del cronometraje y un espíritu pionero que sigue vivo en sus creaciones.

En 1935, y a petición de la Fuerza Aérea Checoslovaca, Longines fabricó su primer modelo aviador, bautizándolo Pilot Majestek. Fue llamado Majetek porque los relojes tenían el fondo de caja grabado con las palabras Majetek Vojenske Spravy, que significa “propiedad del ejército checoslovaco”. El modelo tuvo un éxito tal que conquistó rápidamente un público más amplio que buscaba un reloj fiable, sólido y preciso.

| El regreso del Pilot Majestek

Después de casi 90 años, en 2023, la marca Longines se propuso lanzar un nuevo modelo vintage inspirado en aquel singular modelo Pilot Majestek de la década de los 1930, creando una nueva experiencia de uso similar para las sensibilidades modernas.

En 2024, la manufactura lanza un último modelo, el Longines Pilot Majetek Pioneer Edition Ref. L2.838.1.53.2, en una serie especial limitada a 1,935 ejemplares, fabricados en titanio grado 5, aprovechando su cualidad de ser más resistente y ligero que el acero. Al igual que los modelos que lo antecedieron, el reloj viene con un bisel giratorio bidireccional estriado, montado sobre una caja de 43 mm en forma de cojín. El sistema de bisel estriado externo está acoplado al triangulo de referencia ‘interno móvil luminiscente’ bajo el cristal de zafiro y sobre la esfera. A las 9 horas está una placa con la fecha de su creación “1935”.

| Garantiza una estanqueidad de 100 metros

Este reloj también está equipado con el muy fino calibre L893.6 de 26 rubíes y 25,200 vph, con espiral de silicio, el cual ofrece 10 veces más protección antimagnética que la norma internacional exige, y cuenta con 72 horas de reserva de marcha. Basta decir que el cronómetro está certificado por el COSC (Instituto Oficial Suizo de Cronómetros), superando todas sus exigentes pruebas.

La esfera es granulada negra mate, con números árabes estampados y recubiertos con Superluminova azulada. Se indican las horas y tiene un minutero con estilo “vías de tren”. Las agujas son tipo bastón, recubiertas con SuperLuminova azulada. La subesfera del segundero está a las 6 horas, recordando el modelo original de este reloj piloto.

El nuevo Longines Pilot Majetek Pioneer Edition Ref. L2.838.1.53.2 viene con una correa de tejido técnico negro, asegurada a la muñeca por una hebilla de lengüeta de titanio de grado 5, que complementa el diseño robusto y ligero del reloj.

Te reitero la invitación a que visites Peyrelongue Chronos en Masaryk 431, colonia Polanco, donde te mostraremos este reloj y lo mejor de la Alta Relojería mundial que tenemos para ti. AN

También en esta edición

Compartir