| Iniciativas puntuales generan grandes resultados
Samsung Playground es otra iniciativa que busca acercar la marca a las generaciones más jóvenes. Mediante retos semanales, se invita a la gente a que publique contenido; por ejemplo, una foto o un video que muestre que los participantes son los fans número uno de Samsung. El ganador obtiene un premio, como un smartphone.
“Estas son algunas maneras de acercarnos a las nuevas generaciones. Es muy seguro que quien compre un Samsung a los 18 años se quede con nosotros toda la vida”, afirma la ejecutiva.
Para jóvenes y no tan jóvenes, la marca hoy cuenta con 48 tiendas y está por abrir cuatro más. Esta estrategia les ha ayudado a posicionarse en el mercado prémium. Próximamente, la compañía abrirá tiendas multi-device experience (con smartphones, pantallas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, estufas, microondas, relojes inteligentes y demás productos Samsung), donde los consumidores podrán vivir toda la experiencia de conectividad entre los diferentes dispositivos Samsung.
“Estamos apostando a un ‘one Samsung’, para seguir posicionado la marca en el mercado prémium. Sin embargo, no nos olvidamos del resto de nuestros consumidores. Tenemos teléfonos muy sofisticados, como los Galaxy Fold y Fild, con pantallas que se despliegan, hasta teléfonos entry-level (de bajo costo y con menos funciones avanzadas), así que no hay forma de no estar con Samsung”.
Así, la firma sudcoreana mantiene su compromiso de ofrecer experiencias móviles, utilizando la fuerza de su plataforma abierta para forjar alianzas que aprovechen la potencia de todo el ecosistema Galaxy y de esta forma hacer la vida más fácil y cómoda. AN