altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

UNIVA: Un símbolo de permanencia y vanguardia educativa 

Su sistema educativo está enfocado en desarrollar nuevas y mejores formas de enseñanza, que lo mantengan a la vanguardia educativa y hagan uso de los medios digitales, las redes y las modalidades online, además de impulsar la innovación y vinculación con sectores de mayor complejidad productiva.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Innovación y adaptabilidad

Durante mucho tiempo, las sociedades occidentales se basaron netamente en un sistema capitalista, apostando por el fin de lucro, sin reparar en sus consecuencias. Su apuesta principal en la producción de bienes y servicios fue la ganancia. Pocas han sido las empresas que, con dicho fin, se han mantenido por más de un siglo. En el ramo de la educación ha sucedido lo mismo: son muchas las universidades e instituciones educativas que han nacido, crecido y fenecido.

Tal parece que la permanencia no es un producto del azar ni una cuestión baladí: es caso contrario, un aspecto de un gran valor per se; podemos, incluso, preguntarnos: ¿cuántos imperios han llegado al esplendor y hoy yacen en ruinas? Vivimos en una época global en la que cualquier cambio que se origine desde la más inhóspita latitud del mundo puede tener efectos en otra parte, que quizá es pensada inconexa por todos. La gran velocidad con la que tecnología y el mercado cambian nos otorga la posibilidad y el tiempo propio de un bombardeo aéreo para la toma de decisiones. Nunca había sido tan actual la prédica del viejo Heráclito: “Todo cambia, nada permanece” y, ante ello, tanto en el rubro educativo como empresarial, hoy para permanecer hay que saber adaptarse.

También es cierto que la fragilidad del modelo económico y político predominante nunca había quedado tan expuesta como en los años recientes. De ahí que la permanencia de cualquier institución se convierta en un símbolo de fortaleza, cimentada en disciplina, innovación y firmes convicciones.


| 60 años de gran trayectoria

Por su parte, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), una institución que cuenta con 60 años de trayectoria institucional y más de 30 años de experiencia en la educación en línea, no ha sido ajena a esta vorágine de cambios y sucesos inéditos; sin embargo, ha sabido salir avante gracias a una estructura y carácter organizacional que se han forjado durante décadas, a partir del trabajo constante de una comunidad promotora del progreso y el bienestar social. Su permanencia y aporte son, actualmente, un reflejo del temple de su estructura.

La UNIVA, consciente de su tiempo y del reto futuro, se ha ocupado en dar respuesta a los problemas y exigencias de cada época, asumiendo y refrendando su compromiso con la educación y la sociedad. El modelo educativo UNIVA es un esquema flexible e innovador, centrado en la excelencia académica, la calidad institucional y la formación integral de sus estudiantes. Actualmente, el Sistema UNIVA está enfocado en desarrollar nuevas y mejores formas de enseñanza que generen un aprendizaje más independiente y autogestivo, que lo mantengan a la vanguardia educativa y hagan uso de los medios digitales, las redes y las modalidades online; además de impulsar la innovación y vinculación con sectores de mayor complejidad productiva, en aras del bien común, la reconstrucción del tejido social y el desarrollo sostenible.

UNIVA, a nivel internacional, acumula un total de 106 convenios de colaboración académica en 20 países de los cinco continentes


| Sumando se multiplica

Para la Universidad del Valle de Atemajac, las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y extensión son los principios rectores de su filosofía. Hoy por hoy, la UNIVA participa activamente con 29 organismos empresariales y 37 organizaciones de la sociedad civil, mientras que, a nivel internacional, acumula un total de 106 convenios de colaboración académica en 20 países de los cinco continentes, así como 15,000 cupos para cursar asignaturas en modalidad virtual con universidades extranjeras.

Es así como, considerando las necesidades del entorno, la problemática social, tecnológica, productiva y cultural de las regiones y del país, que la UNIVA permanece y consolida su proyecto educativo para continuar incidiendo positivamente en la sociedad. El Sistema UNIVA está conformado por un campus Online y 10 campus físicos en las ciudades de Colima, Guadalajara, Lagos de Moreno, La Piedad, León, Puerto Vallarta, Querétaro, Tepic, Uruapan y Zamora. Conoce su oferta educativa en www.univa.mx AN

También en esta edición

Compartir