Un despido que abrió posibilidades
Nancy trabajaba diseñando estrategias de capacitación y de desarrollo de carrera para los diversos equipos, pero un día su jefa le comunicó que estaba despedida. El mundo se le vino abajo, pero ahora reconoce que esta situación se convirtió en su golpe de suerte y empuje para cumplir su misión de vida a través del emprendimiento.
La inversión inicial fueron 400,000 pesos de ahorros y su liquidación, pero como muchos emprendedores cometió errores y adquirió deudas por un millón de pesos. Tuvo que vender su auto y casi perdió su casa. Estaba a punto de renunciar a su sueño, cuando le llegó una oferta de un crédito por 300,000 pesos que la ayudó a salir del gran bache.
Fue Danone quien le dio la gran oportunidad. Luego siguieron clientes como Banamex, Metlife, Mitsubishi Motors, Nissan, Santander, Seguros Altas, Senado de la República, SURA, entre otros de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras y Panamá.
En ese camino Nancy aprendió a tener mentores, tomar mejores decisiones, diversificar. Ahora tiene cuatro líneas de negocio: La consultoría LIVE 13.5 ; Empresas + Felices , una certificación, WOHAW , un summit y su marca personal Nancy Martínez, donde se desarrolla como conferencista impactando a las empresas, de las que asegura, “pueden ser agentes de cambio positivo para la sociedad y contribuir a la sanación del mundo a través de sus operaciones y decisiones”.