emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Portada

JASIVE FERNÁNDEZ, CON SU TALENTO REINVENTA EL MUNDO DE LA MODA MEXICANA

Esta mujer empresaria tiene ya un gran camino recorrido. Ha sido nombrada diseñadora del año 2021 y 2022, por plataformas como el Cocktail de la Moda y The Fashion Group International.

Por: Marisol García Fuentes Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Nueva York Fashion Week fue también uno de los eventos que se engalanó con el trabajo de Jasive, empresaria tapatía que ha fundado más de 15 empresas a lo largo de 20 años. Una de esas firmas a la que ha pertenecido es Niza, marca de origen español que sin duda fue un referente para abrir camino mercado en Europa, Asia, países árabes y Estados Unidos. Jasive fue la diseñadora y directora internacional de esta compañía. Luego se convirtió en su socia en 2012 para abrir Niza México. Y no solo eso, sino que evolucionó hacia una nueva línea, que llevó su nombre: Niza by Jasive.


También es parte de Shepreneur México, aceleradora de proyectos de emprendimineto para mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género empresarial y fomentar la igualdad de oportunidades.

Es también fundadora y directora creativa de la firma mexicana homónima Jasive, donde sus baterías como empresaria también están encausadas.


Ayuda, de mujer a mujer

Un hecho del que se siente orgullosa Jasive es de que durante estos años de carrera y emprendimiento, ha podido ayudar a cientos de mujeres que se han visto en apuros debido al desempleo, situaciones precarias o la anterior pandemia por la Covid 19.

Desde hace un par de años, Jasive tenía en mente un proyecto para abrir una línea de producción en México aprovechando las materias primas. Entonces, decidió arrancarlo y hacer la primera línea de producción en el país, que está compuesta de diseños propios.


Además, y como parte medular, Jasive cuenta con un centro de atención digital para que el contacto con el cliente nunca se rompa. Eso ha ayudado a encontrar el equilibrio en las ventas y lograr que la crisis inicial se haya transformado en una reinvención del negocio.

A los emprendedores recomienda “visualizar el propósito de su negocio e identificar perfectamente quién es su cliente. Eso fue la clave en la pandemia para nosotros”. El ejercicio de visualizar quién es tu cliente debes hacerlo cada 3, 6 y 12 meses. “A partir de esa visualización debes alinear el propósito del negocio con las estrategias para ver a dónde quieres llegar y qué quieres hacer con lo que tienes. Aprovecha también la tecnología e invierte en una plataforma digital robusta”.

Actualmente Jasive es vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Ciudad de México, desde donde impulsa y crea vinculaciones para que más empresarias puedan crecer sus negocios.

También en esta edición

Compartir