emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Portada

REBECA SUTTON TRANSFORMÓ SU ESTILO DE VIDA EN UN NEGOCIO MUY FITNESS

Lo que inició como un entrenamiento para cinco personas en un edificio departamental, hoy es una empresa con cuatro estudios en Ciudad de México y una plataforma en línea que reúne a mujeres alrededor del mundo.

Por: Estivaly Calva Tapia Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Todo comienza cuando nació el segundo hijo de Rebeca Sutton y tuvo depresión postparto. Ella no era una persona que hacía ejercicio y dieta. Por el contrario, tenía mucho sobrepeso. El doctor le dijo que fue el abandono de sí misma lo que la llevo a esa depresión. “No te preocupes. Te voy a mandar antidepresivos y terapia. Vas a estar bien”, apuntó.

En poco tiempo Rebeca salió de la depresión y se convirtió en una apasionada del ejercicio porque descubrió que mucho más allá de lo físico, es terapéutico y sanador. Hoy Rebeca Sutton es una de las empresarias fitness más populares de América Latina; creó su propia técnica llamada Cardio & Sculpt, que tiene todo el cardio y dinamismo del fitness y el equilibrio del yoga.

 


La Mujer del Año en el ámbito de fitness y wellness

Hoy Cardio & Sculpt tiene cuatro estudios: Bosques de las Lomas, Interlomas, Lomas de Chapultepec y Polanco en la Ciudad de México. El programa en línea de Cardio & Sculpt se vende a más de mil mujeres alrededor del mundo. Lo ha comprado gente en Europa, Australia, Israel, Estados Unidos, América Latina, entre otros.


Así fue como Rebeca decidió meterse a fondo en todo este campo de una vida más saludable, y comenzó a estudiar, entrenar y capacitarse tanto en México como en Estados Unidos. Creó su propia técnica Cardio & Sculpt y empezó a dar clases casi gratis a sus conocidas en los edificios donde ellas viven.

 


Descanso

Rebeca Sutton empezó a dar clases a cinco personas en un edificio departamental y cada vez se fue haciendo más popular e iba a muchos edificios a enseñar su técnica. Tenía tanta gente que ya era un problema estar ahí. Por eso, abrió su primer estudio en Bosques de las Lomas en 2017 y rápidamente se expandió hacia Interlomas porque no cabían.

“Vino la pandemia por COVID-19 y tuve que cerrar los estudios más de un año, pero creé mi programa en línea y creció muchísimo más el negocio. Lo increíble de Cardio & Sculpt es que está creado para las necesidades de las mujeres de cualquier edad. Tenemos entrenamientos de 10, 20, 30 y 50 minutos de alto o bajo impacto con la opción de principiante, intermedia o avanzada. Ya no hay excusa”.

 


El éxito de Cardio & Sculpt es que realmente da resultados -asegura la emprendedora- “Es impresionante las fotos del antes y después”. Parte del éxito de Rebeca Sutton ha sido entender que la competencia es con ella misma, no es ver lo que están haciendo los demás. “Yo me enfoco en qué más puedo ofrecer para diferenciarme y mantenerme a la vanguardia”.

Su consejo: “Tienes que creer en ti y visualizarte a dónde quieres llegar e ir avanzando. Esfuérzate hasta que logres no solamente creer, sino crear lo que tú tienes en mente sin esperar a que otros te den la acreditación. Que no te importe lo que digan los demás. Si creen o no en ti. Nadie creyó en mí y hasta se burlaron de mi idea. Habrá subidas y bajadas, pero tienes que concentrarte en seguir caminando. No parar hasta llegar a la meta”.

También en esta edición

Compartir