emprendedor
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Portada

REGINA SARAVIA, REINVENTAR EL CONCEPTO DEL GLAMPING MEXICANO

Esta modalidad de convivencia y pernocta, con un toque de lujo y glamour, tomará mayor presencia en eventos privados y festivales.

Por: Marisol García Fuentes Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Dormir al aire libre y bajo un ambiente natural puede ser una de las sensaciones más maravillosas que un viajero pueda experimentar.  Bajo esta idea, Regina Saravia tomo el camino del emprendimiento y actualmente transforma al turismo en nuestro país con un nicho de mercado conocido como la experiencia del glamping.


La historia de Regina precede de su dedicación a la realización de eventos especiales como la Fórmula 1, en conjunto con Ocesa. Como muchos otros negocios, Nehira Glamp nació de un espíritu emprendedor en busca de hacer algo por cuenta propia. Para lograrlo, hubo primera inversión aproximada fue de 180,000 pesos. Empezó con una tienda glamping, luego crecieron a tres, y hoy tienen la capacidad de rentar hasta 150 tiendas (habitaciones al aire libre) para festivales y eventos especiales.


Actualmente el modelo de negocio de Nehira Glamp se divide y ofrece tres tipos de servicios: para Hoteles, donde es posible llevar las tiendas para brindar las comodidades de un cuarto equipado, pero en contacto con la naturaleza; Renta a domicilio, con tiendas personalizadas de acuerdo a los presupuestos “incluso nos han pedido que montemos las tiendas dentro de casas”, dice la entrevistada; y Villas, un concepto dirigido a grandes eventos, como eventos especiales, festivales, congresos, convenciones.

 


La entrevistada pone de ejemplo la realización de bodas en un jardín: “imagínate que vas a tu evento, y que no tienes que preocuparte por manejar en carretera de vuelta o por echarte unos tragos, y que te espera un para dormir un concepto distinto. Yo lo veo así: ya no sólo es dónde te hospedas, sino que se tiene la gran oportunidad de vivir una experiencia distinta”.


La empresaria hace la analogía en que el glamping será como la nueva mesa de dulces en las bodas “algo que en antes no figuraba, pero que poco a poco se estableció y hacia el futuro se solicitará cada vez más. La gente le perderá el miedo a acampar y disfrutará la experiencia”.

Regina finaliza: “Dice mi abuelo y aconseja ir ‘con paso de buey, pero tener colmillo de lobo’, ya queremos dar el siguiente paso, me gustaría llegar a más festivales, y dar a conocer que el glamping en otros país es un eje importante en este tipo de eventos. Me parece que estamos en el camino por lograrlo”.

 

También en esta edición

Compartir