altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Cartier Santos-Dumont: mezcla de audacia, pasión y elegancia

Durante 60 siglos, hasta nuestro tiempo, el hombre solo tuvo movilidad terrestre y marítima, y solo las deidades mitológicas tenían la facultad de dominar y habitar el cielo. Esto terminó en 1906 con la hazaña de vuelo de Alberto Santos Dumont, a quien Cartier le diseñó el primer reloj de pulsera para hombre que podía leerse en pleno vuelo.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| En pleno vuelo

Manufactura Cartier tiene una grandiosa historia como fabricante de relojes de alta gama. Desde su fundación en 1847, ha dado servicio a muchos célebres personajes de la realeza y del exclusivo primer mundo que ameritó que a la manufactura se la calificara como “los joyeros de los reyes y los reyes de los joyeros”.

Su fundador, Louis François Cartier, estableció una gran amistad con el brasileño Alberto Santos Dumont, quien fue considerado, en los inicios del siglo XX, como el “padre de la aviación”, al ser el primero en volar en su avión experimental autopropulsado. Eso fue el inicio de una larga serie de éxitos aeronáuticos inéditos que le valió la obtención de grandes reconocimientos.

En 1904, Louis-François Cartier revolucionó la relojería al crear, especialmente para su amigo Alberto Santos Dumont, el primer reloj de pulsera para hombre en donde pudiera leer con facilidad la hora en pleno vuelo. Desde entonces, la colección de relojes finos Santos de Carrier ha hilado una secuencia de éxitos mundiales en sus sucesivos modelos. Su revolucionario diseño y uso se hizo eco del espíritu de velocidad y progreso. Su estética distintiva simboliza la era moderna, que recibe consistentemente nuevas presentaciones con nuevos influjos de la tecnología relojera moderna y el uso de mejores materiales.

En consecuencia, han pasado casi 120 años de continua perfección de esta colección de relojes finos Santos de Cartier, creada originalmente en honor del célebre “padre de la aviación”. Hoy, afortunadamente, tenemos en nuestras manos el nuevo modelo Santos-Dumont CRWSSA0032, con las siguientes especificaciones: tamaño XL, movimiento mecánico de cuerda manual calibre 430 MC. Reserva de marcha de 36 horas. Caja de acero inoxidable. Corona de acero perlada, decorada con un cabujón de espinela sintética azul.

La esfera guilloché plateada y satinada, con efecto rayos de sol y de ángulos redondeados, y sus enganches de perfil armonioso, forman un reloj icónico que será objeto de múltiples reinterpretaciones.


| El cielo en tu muñeca

Su esfera guilloché plateada y satinada con efecto rayos de sol, de ángulos redondeados, sus enganches de perfil armonioso y sus tornillos aparentes forman un reloj icónico que será objeto de múltiples reinterpretaciones. Números romanos. Agujas de acero azulado en forma de espada. Cristal de zafiro. Correa de piel de aligátor color azul marino. Hebilla de acero. Dimensiones de la caja: 46,6 x 33,9 mm. Grosor: 7,5 mm. Hermético hasta 3 bares (~ 30 metros).

Durante 60 siglos hasta nuestro tiempo, el hombre tuvo solo movilidad terrestre y marítima, y solo las deidades mitológicas tenían la facultad de dominar y habitar el cielo. Esto terminó en 1906 con la hazaña de vuelo de Alberto Santos Dumont. Su firma está grabada en el fondo de la caja. Visítanos y pide que te muestren este reloj. Vive la portentosa emoción de sentirlo en tu muñeca. Estamos siempre a tus órdenes en Masaryk 431, Polanco. AN

También en esta edición

Compartir