altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Peyrelongue triunfa en su XV Copa de Golf con causa

La exclusiva casa de joyería y relojes suizos llevó a cabo su copa de golf con causa, para respaldar el trabajo de Criantia, organización que imparte talleres a padres de familia para ayudar a proveer una mejor educación y autoestima a sus hijos menores de cinco años.

Por: María Elena Zúñiga Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Una joya de iniciativa

La exclusiva casa de joyería y relojes suizos, Peyrelongue Chronos, llevó a cabo su copa de golf con causa, para respaldar el trabajo de diversas fundaciones en México. En 2023 tocó el turno a Criantia, organización que imparte talleres a padres de familia de todas las clases sociales para ayudar a proveer una mejor educación y autoestima a sus hijos menores de cinco años. De este modo, Criantia contribuye a evitar el maltrato físico y psicológico de niños en esta etapa de vida. La organización recibió una donación de un 1.1 millones de pesos.

Desde hace 15 años, Peyrelongue Chronos efectúa este evento deportivo con carácter benéfico; solo pausó los años más fuertes de la pandemia (2020 y 2021). “Nuestro propósito es apoyar a las personas que más ayuda requieren en el país”, dijo Luis Peyrelongue, CEO de la compañía.

En esta ocasión, Peyrelongue eligió Criantia porque se dedica a dar herramientas a los papás para la formación de los niños. “Con acciones como las de Criantia, contribuimos a prevenir situaciones de bullying, en las cuales México posee un alto índice de casos, y problemas como el aborto en niñas, en el que estamos en los primeros lugares a nivel mundial”, indicó el ejecutivo.

Más de 180 jugadores se dieron cita el 9 de marzo en el Campo de Golf Lomas Country Club, en un ambiente amistoso, lleno de entusiasmo, concentración y templanza.

El gran poder de convocatoria de Peyrelongue se vio reflejado a lo largo de toda la justa deportiva, que duró alrededor de cinco horas.

“El resultado de cada edición nos anima a realizar la del siguiente año, y así hemos estado por 15 años”, comentó el también miembro del torneo, Luis Peyrelongue.


| Socios presentes

En entrevista con Alto Nivel, Lucía Calderón, directora general de Hublot en México, afirmó que su compañía respalda el proyecto porque todos los años logra “un éxito rotundo”, incluso, los interesados llegan a estar en lista de espera para poder entrar. “Muchos de los jugadores de esta copa son clientes de Peyrelongue y Hublot, y tener una interacción con ellos fuera de las cuatro paredes de una tienda provoca una mejor relación”, destacó.

Esta es la primera participación de Hublot de manera directa y será la primera de muchas por varios años, dijo la directiva. “La filial de Hublot llegó a México en enero de 2023 y nuestro propósito es enriquecer los vínculos de Hublot con el país de manera importante; por ello, en los próximos meses tendremos novedades interesantes”.

Hublot y Peyrelongue Chronos llevan varios años como socios y este tipo de eventos los llevan a reforzar sus nexos a largo plazo. A la vez, les permiten devolver a la vida algo de lo que les da. Al igual que Peyrelongue, Hublot es muy solidario con el tema de responsabilidad social.

“El golf, en especial, es representativo de la marca. Nuestro embajador es Dustin Johnson, uno de los grandes golfistas del momento”. Por ello, asistir a la Copa de Golf Peyrelongue nos hace mucho sentido. Hublot tiene toda una trayectoria y experiencia en el ambiente del golf”.


| Sumando se multiplica

El director de IWC Schaffhausen en México, Obín Méndez, también expresó su complacencia de patrocinar el torneo de golf con causa de Peyrelongue.

Cerca de una exhibición de algunos modelos de sus relojes de alta gama, Méndez dijo que es fundamental ayudar a las personas en condiciones más vulnerables, y recalcó que la educación es un elemento fundamental en el progreso de cualquier país.

Por su parte, Gabriel Chimely, presidente de Criantia, destacó que gracias al apoyo de Peyrelongue Chronos podrán educar a más familias e hijos para tener un México con autoestima. “Este apoyo facilita más nuestro trabajo, pues los medios de gobierno están cada vez más cerrados y necesitamos unirnos como sociedad para atender causas como estas y otras”, agregó.

Desde 2013, año de su fundación, Criantia ha graduado a 11,000 familias en cerca de 600 cursos impartidos principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tijuana. “Ahora, con el apoyo de Peyrelongue, abriremos una nueva generación de couches con el fin de abarcar más familias”.

La convivencia armoniosa de todos los competidores continúo durante la premiación, enmarcada en una comida realizada en la casa club.


| Un evento en donde todos ganan

Los ganadores del primer lugar, con 59 golpes, fueron: Stefano de María, Rodrigo Vidales, Iñaki Suero y Oliver Rodríguez, quienes recibieron un trofeo, una botella de vino Yaso Flor de Materia, chaleco y gorra de Panerai, un kit de Chronoswiss, un tratamiento capilar por Skymedic, un kit de golf de Franck Muller y una botella de tequila Dobel Cristalino.

El segundo sitio, con 60 golpes, fue para Roy Grinberg, Emilio Kichik, Salomón Dabah y Rafael Kichik, quienes obtuvieron un trofeo, una botella de vino Badaceli, un leather Pouch de Panerai, un kit de Chronowiss, un travel kit de Oris y un certificado de lifting facial por Skymedic.

La tercera posición, con 61 golpes, la obtuvieron Federico Jiménez, Alberto Dunand, Francisco Osio y Giorgio Mátar, quienes se llevaron un trofeo, una botella de vino Jaros, una toalla de Panerai y un kit de Chronoswiss.

Emocionado y complacido, Stefano de María expresó su gusto por intervenir en esta copa y cooperar con Criantia. “Ganamos con un muy buen juego en equipo. Fue un torneo muy divertido y con el agrado de apoyar a Criantia en una gran misión”.

Otras marcas que se sumaron al evento fueron: Wolf, Montblanc, Assouline, Skymedic, Financiera Mexicana, Tu Casa Express, Morfina, Grant, Miio, Villas del Bosque Avándaro, Lululemon, Adidas, Vinos Iberian, Cuervo, Heineken, Agua Alameda, Puerto Madero, Prezenza, Delongui, IQ Uniforms, Hotel Rosewood San Miguel de Allende, Casa Uma, Calvin Klein, Optikea, K1, Fisher’s, Acqua di Parma, Grisi y el artista Alex Garibay. AN

También en esta edición

Compartir