| Atractivos contrastes
Cuando Girard-Perregaux presentó la primera versión del Laureato, en 1975, su armoniosa mezcla de formas diferentes llamó mucho la atención. Se trataba de un look perfecto para completar un traje de cóctel, pero también para un atuendo más informal. Con el tiempo, la Casa ha ido introduciendo en el Laureato nuevas complicaciones, además de una amplia gama de materiales y colores; pero este modelo ha seguido siendo reconocible a primera vista, manteniendo siempre su look atemporal.
En 2019, Girard-Perregaux presentó la línea Laureato Absolute. Muchos de los reconocibles rasgos de diseño del Laureato (entre ellos su legendario bisel octogonal sobre un anillo circular) se han trasladado a esta versión, más atrevida, del modelo de 1975. Sin embargo, la línea Laureato Absolute también ha incorporado muchos cambios, algunos más sutiles que otros; como, por ejemplo, su correa de caucho integrada, que han modernizado la apariencia de la colección Laureato.
Y ahora, Girard-Perregaux lanzó el nuevo Laureato Absolute Light & Shade, un modelo que pone en valor el saber hacer atesorado por la Casa y que muestra su inmensa experiencia en el trabajo con materiales innovadores. Este último modelo presenta una caja de 44 mm de diámetro, fabricada en cristal de zafiro metalizado, lo que otorga un brillo fascinante al reloj.
Por un lado, su apariencia es muy ligera, casi transparente, mientras que, a la vez, ofrece un aspecto más oscuro y reflectante. Una levedad visual que se ve acompañada por su peso, de tan solo 85 gramos. En todo el diseño del reloj se combinan rasgos en contraste, una elección que convierte este modelo en una expresión moderna de Alta Relojería.