altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
En Portada

Cumplimos 35 años de la mano de grandes CEO

Gracias por ser parte de nuestra historia.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| La ética siempre genera beneficios

Alcanzar 35 años de labor imparable ha sido un gran reto. El mundo se ha transformado; los medios nos hemos transformado. Cuando mi mente se remonta al primer número publicado por Alto Nivel y lo comparo con el que hoy, distinguido lector, tienes entre tus manos, me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado la publicación en su camino por seguir las tendencias del mercado. Sin embargo, lo más valioso y lo que un día motivó nuestro nacimiento se mantiene intacto: nuestra misión.

Nuestros valores éticos y el propósito de crear un medio de información confiable y de largo plazo, comprometido con apoyar la toma de decisiones de los empresarios y líderes de negocio de México con esfuerzo y vocación de servicio, son solo algunos de los principios que nos han ayudado a trascender en un mercado que se ha trasformado por completo.

Este logro no es exclusivo de quien escribe estas líneas, ni del equipo editorial y gráfico que me honro en dirigir, sino de empresarios como Roberto González Alcalá, quien ha coincidido plenamente con los valores y ética del medio y quien, además, ha asumido los riesgos financieros que implica la eficiente operación de una editorial y ha establecido nuevas líneas y estrategias, siguiendo las demandas del mercado.

Se dice fácil, pero 35 años son un resultado muy satisfactorio. Pensemos en el número de empresas que, en este periodo, han dejado de existir. Entre mayo de 2019 y junio de 2021, alrededor de 1. 6 millones de pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas para siempre, según el INEGI. Y cuántas más parecían inamovibles de los rankings más prestigiados a nivel internacional por su liderazgo, y hoy ocupan posiciones muy por detrás de las que en su momento llegaron a tener. Otras empresas incluso han sido adquiridas por competidores de menor tamaño, pero con mayor visión.

| El talento humano siempre hará la diferencia

En los mercados y en las organizaciones todo ha cambiado a una velocidad irracional. Tan solo hace un par de años, la inteligencia artificial (IA) era concebida como una posible oportunidad o amenaza. Hoy es una realidad. Las líneas que estás leyendo bien pudieron haber sido escritas a través de la IA, incluso hasta mejor. Pero hay una diferencia: los sentimientos y la pasión de quien las escribe.

Si bien estos 35 años han estado llenos de trabajo duro, retos y desafíos, quienes hacemos posible la edición de Alto Nivel, mes con mes, nos sentimos felices y muy agradecidos de continuar haciendo lo que nos gusta y genera el sustento de la economía familiar. De corazón, agradecemos la lealtad de todos nuestros clientes y proveedores, que confían desde hace 35 años en Alto Nivel.

Hoy, nada es más gratificante para nosotros que presentarte una edición especial, en la que participaron CEO de distintas industrias para darnos a conocer su visión sobre este año y el que está por venir. Su capacidad directiva, pasión y compromiso con sus colaboradores, negocios y con México merecen el más alto nivel de reconocimiento. AN

También en esta edición

Compartir