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Capital Humano

I’M A MILLENNIAL MANAGER, CARACTERÍSTICAS DE UN NUEVO LIDERAZGO

Confianza, empatía o flexibilidad, son algunas de las características que aseguran tener los líderes millennials y que las redes sociales están aplaudiendo.

Por: Daniela Ramos Swipe

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El cambio generacional en las empresas está llegando a las posiciones de liderazgo y, con ello, la forma de dirigir a los equipos se ha transformado. Así lo demuestra un video que se ha hecho viral en TikTok en la que una gerente millennial describe la manera en la que gestiona el talento dentro de la compañía.

Trabajar por objetivos y no por horarios, valorar el balance entre la vida laboral y personal, o confiar en el equipo… son algunas de las características que describen al liderazgo ejercido por Karen, la protagonista del video. A esto, se han sumado comentarios de otros “millennial managers” que afirman privilegiar la salud mental, defender a su equipo y más.


Esta transformación en el liderazgo empresarial se ha dado por diversos factores, tales como los cambios en la cultura laboral producto de la pandemia que, por obligación, abrieron las puertas a un mundo no tan explorado, al menos en México, como el trabajo remoto, y mostraron a los colaboradores todos los beneficios de trabajar los entornos flexibles que permiten tener una mayor calidad de vida.


¿Cómo es el liderazgo millennial?

De acuerdo con diversas investigaciones como la elaborada por Right Management, estas son las principales características de un líder millennial:

  • Buscan inspirar y, de una u otra forma, causar un impacto más allá de lo empresarial. Tienen una mayor consciencia social o ambiental.
  • El trabajo en equipo es una constante por lo que generan ambientes de trabajo colaborativos.
  • Las jerarquías han pasado a un segundo plano.
  • Demuestran su interés en empoderar al resto del equipo.
  • Cuentan con sólidas habilidades digitales.
  • Empáticos e inclusivos.
  • Promueven la autonomía y confianza.
  • La salud mental y el equilibrio personal y laboral no son una opción, sino una necesidad.
  • Aceptan no saber todo y buscan la capacitación constante.

Ya sea que estés de acuerdo o no, lo que es una realidad es que el mundo está cambiando, las necesidades y prioridades también lo hacen, y la cultura laboral no queda exenta de estas transformaciones. Seas millennial o no, trata de adaptar tu liderazgo a lo que tu equipo de trabajo necesita.

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