| Seguridad, finanzas y farmacéutica |
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Los últimos tres años, México ha sido el país con mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial. En 2019, creció 35%; en 2020, creció 81% debido a la pandemia. El año pasado, el crecimiento disminuyó, pero sigue a buen ritmo: 27%. Para 2023 tenemos buen augurio.
David Giesen, CEO de Mercado Libre México
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La compra de Ricolino ‒en más de 1,300 millones de dólares‒ es una operación transformacional, ya que no solo nos permitirá duplicar el negocio en México, sino que nos consolidará como líderes en el mercado de confitería.
Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México
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En cuanto a las tasas, el alza favorece los resultados de las instituciones financieras, sobre todo si son alzas moderadas; de lo contrario, afectan la cartera de crédito y la capacidad de pago de la gente.
Héctor Lagos, CEO de Monex Grupo Financiero
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El sector empresarial, al cual pertenecemos como organización, apenas se está recuperando del cambio de gobierno federal y de la pandemia. Desde antes de la pandemia, muchas empresas ya se habían ido de México, y el COVID fue el tiro de gracia para otras.
Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial
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La industria farmacéutica continuará enfocándose en la transformación digital. Estamos a la espera de la Ley de Salud Digital, que ayudará a mejorar el desempeño y los resultados en promoción de la salud, prevención de enfermedades y manejo de recursos.
Constanza Losada, CEO de Pfizer México