altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

Entretenimiento y telecom: soluciones innovadoras para todos los ámbitos de la vida 

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La industria del entretenimiento, medios y telecomunicaciones se encamina hacia un crecimiento sostenido para los próximos cinco años, a pesar de la posible recesión económica global que se vislumbra.

El acceso a internet y los servicios de video over-the-top (video, audio y datos que se transmiten sobre plataformas de internet fijo o móvil, provistos por los operadores de telecomunicaciones) han crecido exponencialmente en los últimos años y seguirán haciéndolo, impulsados ahora por el metaverso, que podría detonar una nueva forma de entretenimiento.

Uno de los principales jugadores de esta industria es Totalplay, cuyos retos son su constante expansión, la consolidación de su modelo de negocio y la adecuación a las demandas de sus clientes. Su CEO, Eduardo Kuri, nos cuenta sobre los desafíos y oportunidades para 2023.


AN Eduardo, ¿qué nuevas oportunidades se presentan para Totalplay durante 2023 y los siguientes años?

Totalplay es la empresa líder en servicios de telefonía, internet y entretenimiento de México. Nos hemos posicionado en el mercado por la innovación de nuestras soluciones tecnológicas. Tenemos el mejor servicio para los clientes, porque les ofrecemos la tranquilidad de estar conectados siempre que lo necesiten, tanto en sus trabajos, como en el día a día con sus seres queridos. Y son ellos, con sus recomendaciones, quienes hacen la publicidad más exitosa de Totalplay.

Como empresa de tecnología, estamos del lado de todos los hombres y mujeres emprendedores; de los osados; de quienes superan metas para conseguir sus sueños. Les ofrecemos toda una serie de herramientas eficaces, como internet con la tecnología WiFi 6, para que puedan dar lo mejor en su actividad.

Los hogares Totalplay pueden disponer no solo del mejor entretenimiento, sino tener todas sus necesidades de conectividad cubiertas. Con nuestras cámaras de seguridad, los clientes se pueden conectar a distancia y comprobar si sus hijos han llegado de la escuela o si sus mascotas están bien. Desde los estudiantes que toman sus clases en línea, hasta las videollamadas a kilómetros de distancia, pasando por los mejores momentos del deporte internacional, todo lo ofrecemos de forma accesible, fácil y rápida.

En 2023 contaremos con la inversión y el talento de nuestros equipos de trabajo en más de 70 ciudades, cobertura que seguiremos expandiendo en los próximos años. No ponernos límites nos ha hecho llegar hasta aquí, pero eso no significa que no tengamos retos. El más inmediato es integrar nuestra tecnología para ofrecer soluciones innovadoras en todos los ámbitos de la vida de nuestros clientes; es decir, hacer que su día a día sea más sencillo con nosotros y asegurarle lo más valioso, que es su tranquilidad.


AN ¿Cuáles son los retos que presenta el mercado?

Nuestro reto en el mercado mexicano es llegar al mayor número de clientes y darles lo que necesitan en cada momento. El cliente de Totalplay es inteligente, emprendedor y se preocupa por los suyos. Hoy en día, con el trabajo bien hecho durante más de 12 años, somos la empresa de tecnología líder en México. Nuestros objetivos siguen los estándares mundiales. El reto está en consolidar nuestro modelo de negocio, que está en constante expansión.

No tenemos miedo a proponer nuevas formas de hacer las cosas, integrando, por ejemplo, el acceso a la información, la seguridad y el entretenimiento en una misma aplicación que sigue al cliente adondequiera que vaya. Además, Club Wifi es la comunidad de clientes Totalplay que te mantiene conectado con la mejor cobertura de internet fuera de casa.


AN ¿Qué nuevos proyectos o inversiones tienen en puerta?

En Totalplay tenemos muchos proyectos en desarrollo; todos tienen el objetivo principal de hacer más accesible el uso de la tecnología para los clientes. Nuestra meta es consolidarnos como una empresa de alto valor, que basa su actividad en la innovación. Por ejemplo, trabajamos junto a otros gigantes de la tecnología para estar a la vanguardia de los hogares inteligentes. Con nosotros se puede controlar la televisión con la voz. A esto se suman nuevas herramientas, como poder hacer videollamadas automáticamente desde el mismo Totalplay TV, con el cual el cliente ve sus programas favoritos y puede compartir la experiencia con tus amigos.

La base de nuestros esfuerzos es siempre la continua expansión de la cobertura en el país, con el objetivo de superar los 18 millones de hogares a los que puede llegar nuestra fibra óptica.

El próximo año continuaremos fortaleciendo nuestra oferta de aplicaciones de contenido. Una de las principales características de nuestra experiencia con el cliente es que potenciamos su capacidad de elección. Ser parte de Totalplay significa poder ver lo que quieras, cuando quieras y en el dispositivo que elijas. Tenemos total confianza de que la versatilidad de nuestros productos es lo que nos diferencia como empresa. Sabemos que los clientes Totalplay son exigentes y que tienen claro lo que quieren; por ello, siempre buscan lo mejor. Han depositado su confianza en nosotros y nos hemos situado como un referente de calidad en su estilo de vida.

Además, en 2023 queremos romper con los límites de velocidad WiFi ofertados hasta la fecha, ofreciendo hasta 10GB de navegación. Totalplay va a seguir diferenciándose por la calidad de sus productos, su servicio y por ofrecer siempre lo último en tecnología. AN

También en esta edición

Compartir