| Amplitud exuberante, equipamiento de serie ampliado
La generosa sensación de espacio a bordo del nuevo BMW X7 se puede disfrutar en las tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece dos asientos individuales particularmente cómodos como opción. Los asientos de confort con calefacción se proporcionan de serie para el conductor y el pasajero delantero.
Juntos, el panel de instrumentos de nuevo diseño, con sus salidas de aire delgadas y una barra de luz ambiental incluida de serie en su sección inferior, así como la pantalla curva de BMW, aportan un estilo moderno moldeado por la digitalización progresiva a la cabina.
La innovadora luz se complementa con la luz ambiental de serie. Su eficaz retroiluminación, con la ayuda de unidades LED y un gráfico que incluye las letras “X7” (o el logotipo M en el nuevo BMW X7 M60i xDrive), es un elemento integral de los efectos de luz basados en la situación y realza el aura de exclusividad dentro de la cabina. La palanca selectora de marchas también recibe un nuevo y vanguardista diseño.
La gama aún más ampliada de equipamiento de serie para el nuevo BMW X7 va más allá para mejorar la comodidad de las personas a bordo y maximizar su bienestar. Además del climatizador automático de cuatro zonas, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de alta fidelidad, ahora también incluye los asientos de confort para el conductor y el pasajero delantero, un volante deportivo de cuero con levas de cambio y una nueva bandeja para la carga inalámbrica de teléfonos móviles compatibles.
| Motores de nuevo desarrollo
La gama de motores está encabezada por un nuevo V8 de gasolina de 4.4 litros para el tope de gama BMW X7 M60i xDrive, que se deriva de los motores que impulsan los vehículos de alto desempeño de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un múltiple de escape de bancos cruzados integran la unidad de 390 kW/530 hp con un par máximo de 750 Nm, con un desarrollo de potencia impresionantemente garantizado.
Un motor de seis cilindros en línea, de última generación, hace su debut en el BMW X7 xDrive40i (consumo de combustible mixto: 9.52 – 10.87 km/l; emisiones de CO2: 210 – 240 g/km en el ciclo WLTP). Cuenta con una gran cantidad de innovaciones para el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido, que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia. La potencia del nuevo motor es de 35 kW/47 hp (más que la unidad predecesora), alcanzando 280 kW/380 hp, mientras que el par máximo aumenta en 70 Nm a 520 Nm.
Todos los motores se asocian con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que incluye levas de cambio en el volante y una función Sprint. La potencia del motor se canaliza a la carretera o al terreno sin pavimentar, si es necesario, a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
La suspensión neumática adaptativa en ambos ejes se combina de serie con amortiguadores controlados electrónicamente para ofrecer la destreza dinámica característica de BMW, combinada con un excelente confort en viajes largos. Ambos están disponibles como opciones para los modelos de seis cilindros, al igual que el paquete xOffroad.