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BMW X7: el SAV más exitoso en la clase de alto lujo

Con su inimitable combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad, el BMW X7 se ha convertido rápidamente en el modelo BMW más exitoso en la clase de alto lujo.

Por: Alto Nivel Swipe

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| El BMW X7 se merece un 10

El nuevo BMW X7 se ha convertido en un pilar de la ofensiva de productos del fabricante de vehículos premium BMW, debido a su inimitable combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad.

Y ahora, el perfil de carácter único del Sports Activity Vehicle (SAV) más grande de la marca se ha perfeccionado con un efecto significativo, gracias a los extensos refinamientos de diseño, sobre todo una parte delantera visualmente impactante, además de un nuevo paquete M Sport, rines de aleación ligera que miden hasta 23 pulgadas (una primicia de fábrica para BMW) y el sistema de control y operación iDrive de última generación, que incluye la pantalla curva de BMW y el Sistema Operativo 8 de BMW.

El nuevo BMW X7 también viene con una gama más amplia de equipamiento de serie, sistemas adicionales de asistencia al conductor y la última tecnología para las tres variantes de motor ofrecidas.

Este modelo se producirá en la planta de BMW Group, en Spartanburg, el centro de competencia para los modelos BMW X, en Carolina del Sur, Estados Unidos. El lanzamiento al mercado mundial del BMW X7 inició en agosto pasado.

| Aspecto exclusivo, estilo progresivo

Impulsado por su conjunto de habilidades altamente versátiles, el modelo BMW X más grande convence tanto por su elegancia en la carretera, como por su capacidad todoterreno. Las amplias modificaciones de diseño acentúan, sobre todo, la exclusividad visual del modelo aún más vívidamente. De hecho, su diseño subraya, más claramente que nunca, el estatus del nuevo BMW X7 como uno de los modelos insignia de la marca.

La parte delantera recién estructurada retrata las señales de diseño de la firma BMW, como los faros dobles y la parrilla BMW en forma de riñón. En su forma recién interpretada, estas características enfatizan la postura erguida del vehículo y refuerzan su presencia en la carretera.

Las unidades de faros divididos están haciendo su debut en el nuevo BMW X7. Los elementos de luces LED horizontales, colocadas más arriba en la parte delantera, albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los indicadores de señal de giro. Las unidades LED, ubicadas debajo de ellos para las luces de cruce y de carretera, dan la impresión de retirarse al fondo con su carcasa oscura y su posición profundamente incrustada en el faldón delantero, y solo pasan a primer plano cuando se activan. Los nuevos faros LED de matriz adaptativa, con luz de carretera no deslumbrante y distribución de luz adaptativa, ahora también brindan la funcionalidad de las luces antiniebla delanteras con su luz automática de mal tiempo.


| Amplitud exuberante, equipamiento de serie ampliado

La generosa sensación de espacio a bordo del nuevo BMW X7 se puede disfrutar en las tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece dos asientos individuales particularmente cómodos como opción. Los asientos de confort con calefacción se proporcionan de serie para el conductor y el pasajero delantero.

Juntos, el panel de instrumentos de nuevo diseño, con sus salidas de aire delgadas y una barra de luz ambiental incluida de serie en su sección inferior, así como la pantalla curva de BMW, aportan un estilo moderno moldeado por la digitalización progresiva a la cabina.

La innovadora luz se complementa con la luz ambiental de serie. Su eficaz retroiluminación, con la ayuda de unidades LED y un gráfico que incluye las letras “X7” (o el logotipo M en el nuevo BMW X7 M60i xDrive), es un elemento integral de los efectos de luz basados ​​en la situación y realza el aura de exclusividad dentro de la cabina. La palanca selectora de marchas también recibe un nuevo y vanguardista diseño.

La gama aún más ampliada de equipamiento de serie para el nuevo BMW X7 va más allá para mejorar la comodidad de las personas a bordo y maximizar su bienestar. Además del climatizador automático de cuatro zonas, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de alta fidelidad, ahora también incluye los asientos de confort para el conductor y el pasajero delantero, un volante deportivo de cuero con levas de cambio y una nueva bandeja para la carga inalámbrica de teléfonos móviles compatibles.

| Motores de nuevo desarrollo

La gama de motores está encabezada por un nuevo V8 de gasolina de 4.4 litros para el tope de gama BMW X7 M60i xDrive, que se deriva de los motores que impulsan los vehículos de alto desempeño de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un múltiple de escape de bancos cruzados integran la unidad de 390 kW/530 hp con un par máximo de 750 Nm, con un desarrollo de potencia impresionantemente garantizado.

Un motor de seis cilindros en línea, de última generación, hace su debut en el BMW X7 xDrive40i (consumo de combustible mixto: 9.52 – 10.87 km/l; emisiones de CO2: 210 – 240 g/km en el ciclo WLTP). Cuenta con una gran cantidad de innovaciones para el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido, que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia. La potencia del nuevo motor es de 35 kW/47 hp (más que la unidad predecesora), alcanzando 280 kW/380 hp, mientras que el par máximo aumenta en 70 Nm a 520 Nm.

Todos los motores se asocian con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que incluye levas de cambio en el volante y una función Sprint. La potencia del motor se canaliza a la carretera o al terreno sin pavimentar, si es necesario, a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

La suspensión neumática adaptativa en ambos ejes se combina de serie con amortiguadores controlados electrónicamente para ofrecer la destreza dinámica característica de BMW, combinada con un excelente confort en viajes largos. Ambos están disponibles como opciones para los modelos de seis cilindros, al igual que el paquete xOffroad.


Nuevo sistema de asistencia al conductor

La comodidad y la seguridad en el nuevo BMW X7 se mejoran aún más con una selección ampliada de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados.

Las nuevas características incluyen la gama ampliada de funciones que ofrece el sistema de advertencia de colisión frontal, que ahora también reduce el peligro de colisión con ciclistas, peatones o vehículos que se aproximan al girar. Si se especifica el Control de crucero activo opcional con función Stop&Go, también se incluirán las funciones automáticas de asistencia de límite de velocidad, monitoreo de ruta y reconocimiento de semáforos. También es nueva la función de aviso de salida, que alerta a los ocupantes de un riesgo de colisión al abrir la puerta.

El asistente de estacionamiento de serie incluye la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de reversa. En vehículos con el ParkingAssistant Professional opcional especificado, el asistente de reversa ahora puede hacerse cargo del trabajo de conducir el vehículo en una distancia de hasta 200 metros. Y el nuevo Trailer Assistant facilita la ejecución de maniobras de marcha atrás cuando se arrastra un remolque.

El nuevo Asistente de maniobra puede almacenar maniobras que cubren una distancia de hasta 200 metros cada una. La próxima vez que el vehículo llegue a un punto de partida memorizado, el Asistente de maniobra podrá realizar todas las tareas necesarias para completar la maniobra, controlando el acelerador, los frenos y la dirección, así como el cambio de marcha para avanzar o retroceder. AN

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