| Platillos de alto nivel
Si algo destaca en la cocina de Emilio es el uso de estufa de leña y brasa para la gran mayoría de sus platillos: “Creo que solo nuestras icónicas croquetas de jamón ibérico son las únicas que hacemos en freidora; todos los demás platos los cocinamos a fuego vivo con leña, lo que les da un toque y un sabor únicos”.
Desde Alto Nivel, recomendamos empezar con las clásicas “tapas”, acompañadas de una cerveza Estrella de Galicia, bien fría, para evocar esos bares de pintxos del antiguo San Sebastián. Recomendamos, sin duda, las croquetas de ibérico, también las anchoas con pan tomaca y un buen plato de embutidos ibéricos. Aunque una de las entradas más exitosas del lugar son los huevos rotos con gulas al ajillo, que son un verdadero manjar que se termina de preparar en mesa. La burrata con jamón y las tapas de foie casero son garantía también, como lo es el pulpo a la gallega, una de las especialidades de la casa.
Para continuar, recomendamos otro de los platos insignia: alguno de sus perfectamente terminados arroces a la leña. Nuestros favoritos son el azafranado con robalo y pimientos de padrón; el negro con pulpo, calamar y alioli casero; el falso risotto con crema de manchego y el clásico arroz del señorito.
Para los fuertes, los pescados son las estrellas de la mesa. Recomendamos su pesca del día en cazuela; su pulpo a la leña en romesco; su caldereta de mariscos y, si hay disponibilidad, pregunten por los langostinos a la leña, que harán el deleite de la mesa.
Aunque, si gustan de carne, también destaca su txuletón prime y su lechón asado.
Para los postres, se ha vuelto un imperdible su tarta de queso manchego con compota de frutos rojos, aunque también recomendamos terminar con unas torrijas muy españolas.