| El regreso
Una vez que hicimos el recorrido por la terminal, con el apoyo de Carolina Martínez, de Comunicación Social del AIFA, que dirige la maestra Suly Ruiz, nos alistamos para el regreso a Ciudad de México. Esta vez lo hicimos por el Circuito Exterior Mexiquense, que es la principal entrada vehicular al aeropuerto. La vialidad consta de tres carriles de entrada y tres de salida y se encuentra en el tramo de la caseta Tultepec-Santa Lucía, con una longitud aproximada de 4.5 km. El tiempo que hicimos fue similar al de ida, una hora y 7 minutos, y se pagó una sola caseta, cuyo costo fue de 35 pesos.
Para aquellos que quieran utiizar el transporte público para regresar a Ciudad de México u zona metropolitana, existen varias opciones, como los taxis del aeropuerto (existen tres agrupaciones: Taxal, Ataxsa y Flex Shuttle, que actualmente cuentan con 35 taxis en operación, pero que en una primera etapa operarán un total de 54; y se integraría una más, que actualmente opera en el AICM: Confort), cuyo viaje ya incluye el costo de la caseta. El viaje del aeropuerto a Miyana Polanco, punto donde iniciamos nuestro recorrido, tiene un costo de 730 pesos, que se paga en las casetas que están dentro de la terminal.
También existe la opción del servicio de vagonetas, que salen de la Terminal Intermodal de Transporte Terrestre (TITT) y su acceso es por el Eje Troncal a la altura de la entrada del tren suburbano y por el andador Cultural ubicado en el último nivel de la TITT. Estas vagonetas te dejan en tres puntos: Bellas Artes, en el Centro Histórico, con un costo de 120 pesos; Gustavo Baz (110 pesos) y Valle Dorado (100 pesos), en la zona de Satélite.
También está el servicio de autobuses, que ofrecen empresas como Futura (Pachuca), Grupo Pullman de Morelos, Aero Caminante (Toluca), Primera Plus (Querétaro), Conexión (México Norte) y Estrella Roja (Puebla). Los taxis de plataforma no son opción, pues tienen prohíbido recoger pasaje en la terminal. Buen viaje y regreso. AN