altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Opinión

Capacitación, clave para proteger tu empresa

Por: Alejandro Desfassiaux Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el primer semestre de 2022 ha sido el más violento en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, al registrar 183,789 víctimas de todo tipo de delito del fuero común.

Los delitos del fuero común contabilizan los homicidios en todas sus modalidades: feminicidios, lesiones, secuestros, trata de personas, tráfico de menores, extorsión y otros más.

La suma de delitos y víctimas del primer semestre de 2022 es superior a la de los seis semestres anteriores, lo que pone en evidencia que la violencia se mantiene y crece.

La suma de delitos y víctimas del primer semestre de 2022 es superior a la de los seis semestres anteriores, lo que pone en evidencia —vía los datos duros del propio gobierno— que la violencia se mantiene y crece.

| Redoblar esfuerzos

Esto quiere decir que las empresas dedicadas a la seguridad privada deben redoblar esfuerzos para lo que queda de 2022 y ofrecer innovación en las distintas industrias que necesitan de un buen servicio para reforzar sus bienes patrimoniales.

Las empresas que estamos bien constituidas, con todos los requisitos que piden de ley en el país, debemos seguir capacitando a los colaboradores, de acuerdo con la alta tecnología que hay en los sistemas de videovigilancia en los corporativos.

Esto significa que se debe capacitar a la persona que custodiará un lugar, de acuerdo con las necesidades del cliente, ya sea una empresa minera, condominio, escuela, centro comercial, puerto aéreo o marítimo, pues tienen diferentes características.

Las empresas de seguridad privada deben redoblar esfuerzos y ofrecer innovación en las distintas industrias que necesitan de un buen servicio para reforzar sus bienes patrimoniales.

Es necesario que la capacitación para los colaboradores sea puntual: cada elemento debe conocer los procesos de avance tecnológico para que se trabaje conjuntamente y la calidad en las empresas se refleje por el desempeño de un buen elemento de seguridad privada; sobre todo, en compañías donde se maneja una cantidad grande de productos o un inventario extenuante.

| Servicio de alta tecnología

La tendencia de mejora tecnológica ayudará a los procesos de entrenamiento de los elementos de seguridad privada para su mejora en su trabajo diario.

Es imperdonable que, este año, un elemento de seguridad privada solo use una libreta para el ingreso de personas a una empresa; actualmente se debe tener un servicio de alta tecnología. ¡No que sea contratado unas horas antes sin la debida capacitación!

La innovación en cuestión de seguridad en cada empresa debe estar en la vanguardia, sin importar que sea pequeña, mediana o grande.

La innovación en cuestión de seguridad en cada empresa debe estar en la vanguardia, sin importar que sea pequeña, mediana o grande. De acuerdo con sus necesidades, en cuestión de seguridad las compañías deben invertir en lo más avanzado.


 

Alejandro Desfassiaux es presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial

@grupoMSI

También en esta edición

Compartir