altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

Un maridaje para celebrar

Piper-Heidsieck el champagne que marida con México, comprobó fehacientemente que es perfecto para armonizar con Chiles en Nogada.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Un lujo, pero no para todos

El restaurante Hermitage en la Ciudad de México, fue sede en donde la Sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional del champagne Piper-Heidsieck y de la Vinícola El Cielo, así como Gustavo Ortega Joaquín, Fundador y director general de El Cielo, tuvieron el gusto de refrendar la Alianza Comercial entre el Cielo Valle de Guadalupe y la casa francesa de Champagne Piper-Heidsieck generada en septiembre del 2020 a través de una comida maridaje con Chiles en Nogada.

Se ofreció una copa de Capricornius un Chardonnay con una estancia de 6 meses en barricas de roble francés que además armonizó con un cremoso de Foie Gras. Posteriormente, se ofreció una cata de dos champagnes: Piper-Heidsieck Cuvée Brut y Piper-Heidsieck Cuvée Sublime que se armonizaron con los Chiles en Nogada y con el postre de la casa el Limón Hermitage.

| Una fusión de alto nivel

La Sommelier Gina Estrada cató los champagnes con sus invitados, explicó las características organolépticas de cada uno, se maridaron con el chile en nogada y se llegó a la conclusión que, aunque cada champagne tiene características y aromas propios, maridan muy bien con este gran platillo rico en ingredientes y otros de la cocina mexicana, vasta en sabores y aromas.

Con una gran historia detrás de 236 años de historia y presente en 100 países, la Casa es sinónimo de excelencia, audacia y grandeza. Piper-Heidsieck es además uno de los champagnes más premiados en el mundo, y cuenta con la experiencia de su chef des cave Emilien Boutillat, quién ganó el premio al Mejor Enólogo de Vinos Espumosos del Año 2021 otorgado por el concurso más preciso, completo e influyente del mundo, el International Wine Challenge (IWC).


PIPER-HEIDSIECK

235 Años de historia
Presente en más de 100 países
Cada 8 segundos se abre una botella en el mundo


| Un brindis por México en el mes patrio

“Un champagne es ideal para armonizar platillos de la rica comida mexicana que es generalmente variada en ingredientes como en el caso del mole poblana o en el del día de hoy, pues el relleno de los chiles en nogada tiene una estructura que armoniza con platillos de gran potencia y complejidad aromática” comento la Sommelier Georgina Estrada.

Piper-Heidsieck se ha dado a conocer en nuestro país con la frase El Champagne que marida con México, es por ello que la presentación en armonización con un platillo de esta temporada de fiestas patrias como los Chiles en nogada, creados originalmente en un convento en Puebla para agasajo del emperador Agustín de Iturbide, pero también con platillos de otros estados y regiones mole poblano o oaxaqueño, pescado a la talla, cochinita pibil entre otros.

La versatilidad del vino más elegante del mundo, caminado de la mano con una de las mejores gastronomías del mundo, nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010 es un ejemplo de lo que un buen maridaje puede representar. AN

También en esta edición

Compartir