AN | ¿Qué tan importante es el mercado mexicano para la corporación?
México es uno de los 13 mercados más importantes para L’Oréal a nivel global. Estamos muy felices porque estamos celebrando nuestros primeros 60 años “creando la belleza que mueve a México”, impulsando al gran talento mexicano y abrazando una belleza diversa e incluyente.
México es parte de la Zona América Latina, una de las cinco regiones en que L’Oréal tiene organizado su negocio internacional. Estamos creciendo y ganando participación de mercado en todas las regiones, logrando crecimientos interanuales de doble dígito. Nuestro grupo se mantiene como el líder indiscutido del mercado local y global de belleza.
Es uno de los países que está brillando en este gran año para el grupo, porque el negocio local registra un crecimiento de 30% en el primer semestre, doblando el crecimiento global de la compañía, que se ubica en 13.5%.
En México distribuimos 23 marcas, que forman parte de un portafolio único, de casi 40 marcas internacionales, que L’Oréal ha venido construyendo por más de un siglo.
Sin embargo, en México no solo distribuimos marcas; también fabricamos muchos de nuestros productos, tanto para el mercado interno como para exportación. Contamos con dos fábricas: una en Xochimilco, en Ciudad de México, y otra en Villa de Reyes, en San Luis Potosí. Este año, nuestras plantas también están celebrando su aniversario: 60 años en Ciudad de México y 10 años en San Luis Potosí.
Juntas, nuestras dos plantas fabrican más de 380 millones de unidades por año. Cada día, en el país distribuimos 550,000 unidades de productos a 4,500 puntos de entrega de 3,000 clientes.