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¡Bendito CoDi®!

Esas fueron las palabras que escuché de una señora que estaba detrás del mostrador de una zapatería, ubicada en una importante plaza comercial de la Ciudad de México. Me pareció interesante compartir mi experiencia con los lectores.

Por: Ulises Navarro Swipe

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| Estar siempre atento

Hace un par de semanas, mientras hacía un poco de tiempo caminando por los pasillos de un centro comercial, observando vitrinas y degustando de un café que minutos antes había comprado y pagado con CoDi®, fui testigo de una escena, digna de tomar en cuenta.

Te preguntarás por qué especifico el modelo de pago utilizado. Lo verás más adelante, pues va muy alineado a la experiencia vivida.

Mientras caminaba, me percaté de que dentro de una zapatería se encontraba una señora dialogando con la vendedora, frente a la caja registradora. Llamó mi atención la cantidad de zapatos que estaba por comprar.


| Salió lo chismoso o investigador

Discretamente, ingresé al establecimiento y mientras miraba un par de zapatos pude escuchar parte del final de la conversación entre ambas personas. La compradora decía: “Qué bueno que me dijo que aceptaba CoDi®, pues así pude llevarme varios pares”. La vendedora le respondió “No hay nada que agradecer; al contrario, no está a la vista el logo y el anuncio de que aceptamos CoDi®”.

Intercambiaron un par de palabras y cada una realizó lo propio de la transacción. La cliente tomó sus productos (varias bolsas) y la compradora sonrió frente a la caja. Después me preguntó si me podía ayudar en algo.

Me acerqué a ella y le comenté sobre mi actividad. Le pregunté sobre cómo iban las ventas. Se mostró honesta conmigo y me dijo algo, que, si bien no es nuevo, sí es fundamental para atraer más clientes y mayores ventas.


| Tras la conquista del consumidor

Literal me dijo: “Las ventas están muy flojas, como que la gente no gasta como antes. La venta que usted acaba de ver es la primera del día y la mejor del mes. ¿Y sabe por qué pude cerrarla? Me preguntó. Y ella misma se respondió: “Gracias a CoDi®”.

Me detalló la situación: “La señora venía por un par de zapatos. Antes de pagarlos, le comenté que tenía varias opciones para liquidar su compra, entre ellas le mencioné CoDi®. Eso abrió la puerta para que comprara cuatro pares más. ¡Bendito CoDi®!”, fueron las palabras con que terminó nuestra plática.

Sin lugar a duda, esta vendedora tenía total razón, en el sentido de que ante más mecanismos u opciones de pago para el cliente, mayores serán las posibilidades de venta. Son las personas que están frente a las trincheras quienes mejor conocen lo que sucede en su batalla diaria. Y hoy, vender y conquistar a un cliente ¡vaya que es una batalla y todo un triunfo si se logra!


| Con CoDi® conservas clientes y vendes más

Con CoDi® se puede cobrar y pagar a través del teléfono celular, al instante, sin comisiones y en cualquier momento. Su uso es sumamente fácil y los requisitos para comenzar a utilizarlo son pocos; solo se necesita:

  • Una cuenta con alguna institución financiera.
  • Una aplicación para generar mensajes de cobro. Tu institución financiera o algún desarrollador de aplicaciones pueden proporcionarte esta aplicación. También puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico. Te recomendamos acercarte a la institución financiera con la que tienes tu cuenta.

| ¿Cómo funciona CoDi®?

Para cobrar con CoDI®:

  1. Inicia la app móvil de tu institución financiera.
  2. Genera un CoDi®. Busca la opción “Cobrar con CoDi®” y genera un CoDi® con los datos de la compra (monto, concepto del pago). Puedes generar un código QR estático; en este caso, deberás seleccionar la opción “Sin monto” y será tu cliente quien indique el monto de la compra cuando realice el pago. Guárdalo en tu galería para imprimirlo y colócalo en un lugar visible en tu negocio.
  3. Realiza el cobro. Muestra el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC (esta tecnología inalámbrica te permite el intercambio de datos entre dispositivos).
  4. Confirma tu cobro. El comprador y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.

| Vendes más y sin ningún costo

¿Estos servicios tienen un costo para ti, como comerciante? No. El uso de CoDi® no genera ningún tipo de comisión.

Recuerda: CoDi® puede ser una gran herramienta para continuar con tu actividad económica y brindar mayor seguridad a tus clientes, así como para tener un mejor control de tus finanzas. AN


 

Más información sobre CoDi®:

[email protected]

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