altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Lagos glaciares en tu muñeca

Montblanc imaginó un nuevo reloj de buceo deportivo, cautivado por la textura del hielo y su intricada estructura de cristales helados: el nuevo reloj Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Nuevo reloj de buceo

La magnífica colección Montblanc 1858 está formada por modelos de relojes deportivos vintage, inspirados en los legendarios relojes profesionales de las décadas de 1920 y 1930, fabricados entonces para usos militares y de exploración, por la famosa manufactura Minerva, que acumuló más de 160 años de historia haciendo relojes. En 2007, manufactura Minerva fue fusionada por su propietario a Montblanc para reforzar su corazón creativo y técnico. Desde entonces los relojes son Montblanc.

Mont Blanc es la montaña más alta de los Alpes (4,807 m) y su macizo se extiende en partes de Francia, Italia y Suiza con una gruesa y perenne capa de hielo. La familia de picos y montañas que la forman dibujan lagos y valles. Debido a su considerable altitud general, una gran proporción del macizo está cubierta por glaciares, como, entre otros, el glaciar Mer de Glace y el glaciar Miage, que son los glaciares más largos de Francia e Italia, respectivamente. En esta impresionante naturaleza, Montblanc imaginó un nuevo reloj de buceo deportivo, cautivado por la textura del hielo y su intricada estructura de cristales helados desde hace miles de años.

El resultado es el nuevo reloj Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date ref. MTB_MB129369, primer reloj de buceo deportivo de Montblanc. En su esfera está retratado, de manera sublime, el más puro ambiente de lagos glaciares alpinos. Esta esfera posee el azul y blanco del glaciar Mer de Glace (mar de Hielo), el principal lago glaciar del macizo montañoso del Mont Blanc, de donde toma su nombre nuestro reloj. Los diseñadores de la Maison quedaron cautivados por la textura de ese hielo glacial con su red entrelazada de cristales congelados en el tiempo durante milenios de años. Con su gran creatividad, ellos lograron crear, con increíble destreza técnica, en la esfera del reloj de tan solo 0.5 mm de alto, la ilusión de profundidad y luminosidad genuinas del glaciar, utilizando una técnica ancestral, casi olvidada, llamada gratté boisé [rasgado tipo madera] como base, que invoca la naturaleza y el deporte de exploración y montañismo.


| Tecnología en tu mano

La caja es de acero cerámico inoxidable de 41 mm con un bisel giratorio unidireccional de cerámica estriada con granallado en Super-Luminova® azul bicolor con emisión azul y un fondo de caja con un grabado en relieve en 3D de un iceberg y un buceador que explora en las aguas glaciares. Esta imagen se logra utilizando una técnica de grabado que rara vez se ve en una superficie tan pequeña. El grabado comienza con el metal estructurado por láser para crear una imagen en relieve 3D, que proporciona profundidad y realismo.

El brazalete es de acero inoxidable en forma de V, que se puede cambiar rápida y fácilmente por una correa de goma. Se ajusta a la muñeca perfectamente, sobre todo si se pone sobre un traje de buceo. La resistencia es de 30 bar (300 m). El cristal es de zafiro redondo abovedado, multicapa, incoloro, con revestimiento antirreflectante en el interior y el exterior. La corona es de acero inoxidable con emblema Montblanc en relieve.


| Certificación de seguridad

El Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date está impulsado por un calibre automático Sellita SW200 e indica las horas, minutos, segundos y una fecha a las tres horas. La fecha tiene tipos negros sobre fondo blanco. Reserva de marcha de 38 horas. Su frecuencia es de 28,800 alternancias por horas. Cuenta con 26 rubíes, sus manecillas estilo catedral e índices horarios arábigos son luminiscentes de color azul.

El reloj es un instrumento homologado por la norma ISO 6425 para medir el tiempo mientras se bucea. Además de contar con esta importante certificación de seguridad, cada reloj se ha sometido a la prueba de 500 horas (certificado Montblanc Laboratory Test 500H), que garantiza que es resistente a golpes, campos magnéticos, temperatura y agua (30 bar), y que sus cierres están reforzados para ofrecer la máxima seguridad.

Peyrelongue Chronos trata de poner ante los ojos de usted las mejores piezas relojeras del mundo y lo invita cordialmente a que las conozca y las disfrute en su muñeca. Estamos a sus órdenes en Mazaryk 431 Polanco, y en Centro Comercial Artz Pedregal. AN

También en esta edición

Compartir