altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Alta relojería con alta joyería

El Golden Bridge de CORUM, que lleva 40 años de exitosa existencia, combina la innovación relojera junto con engastes de diamantes y piedras preciosas. La combinación perfecta dela alta relojería con la alta joyería.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Micromecánica de última generación y piedras preciosas

CORUM ha ganado la preferencia del público por la belleza de sus modelos y por su excelencia técnica, que perpetúa los valores de la alta relojería, buscando siempre la creatividad y la audacia. Ha sido siempre leal a sus colecciones legendarias, enriqueciéndolas siempre con el toque de modernidad que da la innovación y los avances técnicos.

Demuestra el alto valor de la marca CORUM su reloj GOLDEN BRIDGE ROUND 39 mm, que hoy te presento y que reúne la Alta Relojería y la Alta Joyería. El Golden Bridge existe desde hace 40 años y continúa fascinando y seduciendo igual a todos los que aman la Alta Relojería. Es abundante la colección de relojes excepcionales que han usado este icónico movimiento Golden Bridge en forma baguette, que combina micromecánica de última generación y el engaste de diamantes y piedras preciosas.


| Más de 50 creaciones

Este modelo contiene el Golden Bridge en el corazón de su caja redonda que, usando materiales diferentes y piedras preciosas, colocan este calibre en un rango excepcional. El creador de este estilo es Vincent Calabrese, célebre relojero que forma parte de la industria suiza y conoce perfectamente los deseos de la clientela y los coleccionistas. En 1970 decidió ofrecer relojes que sorprendieran visualmente por su mecánica, pensando que “la caja no debe representar el ataúd de un movimiento”. El desarrollo de este calibre Golden Bridge la valió a CORUM un éxito inmediato y generar una de las piezas más emblemáticas de la Manufactura, y a Vincent Calabrese obtener el primer lugar dentro de la International Exhibition of Inventions Geneva. Hasta en la actualidad, este modelo no para de reinventarse y evolucionar la industria relojera. Actualmente, más de 50 iteraciones del Golden Bridge se han creado, reinterpretándose en versiones que abarcan cajas redondas o rectangulares, en materiales preciosos y detalles decorativos que dan muestra del saber-hacer de la Manufactura.


| ¿Alta relojería o alta joyería?

El movimiento mecánico es de cuerda manual y dispone de un volante de inercia variable y de un barrilete con bridas deslizantes, que funciona con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Provisto de una autonomía de 40 horas, el movimiento baguette se nutre de la excelencia relojera. Su caja mide 39 mm de diámetro y está fabricada con oro rosa de 18K; su cristal es de zafiro antirreflejante y el fondo también es de zafiro. Su hermeticidad es de 30 metros. La esfera es esqueletizada y las manecillas son de tipo bastón. La correa es de piel de aligátor en color rosa con hebilla de oro rosa de 18K y desplegable. Referencia 113.000.85/0F08 DR91R.

Esta pieza está situada en el umbral donde no se distingue si es mejor una pieza de Alta Relojería o una pieza de Alta Joyería. En realidad, es ambas a la vez. Teinvito a que nos visites para conocer físicamente esta joya. Estamos a tus órdenes en PEYRELONGUE CHRONOS, Masaryk 431, Col. Polanco. AN

También en esta edición

Compartir