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Opinión

T7 Group, el creador de la mejor IA para el sector bancario

Por: Arturo Baños López de Nava Swipe

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Actualmente, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más disruptivas; la industria bancaria es un excelente ejemplo de su potencial, ya que está haciendo que los bancos sean más seguros, eficientes y accesibles.

El sector de servicios financieros representa el 20-25% de la economía global y debe evolucionar continuamente para satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores. La tecnología desarrollada por T7 Group puede proporcionar soluciones para solventar toda clase de incidencias en el entorno tecnológico.

Si bien una encuesta reciente encontró que solo el 15% de las empresas de servicios financieros (incluidos los bancos) utilizan ampliamente la tecnología impulsada por la IA, casi el 90% planea aumentar sus inversiones en ese rubro para 2025. El estudio también muestra que los bancos están implementando tecnologías en una tasa más rápida.

La metodología de T7 Group aplicada en el sector bancario permite a las instituciones:

Personalizar la comunicación y el servicio al cliente

Medir el riesgo de inversión predictivo utilizando modelos matemáticos y algoritmos

Reducir costos operativos a través de la automatización de tareas repetitivas

El año 2022 está siendo testigo de un cambio en la forma en que los bancos utilizan los sistemas tecnológicos para acumular ventajas competitivas a través de soluciones patentadas.

Como conclusión podemos decir que alimentar y robustecer la tecnología habilitada con la mayor cantidad de datos posible dará como resultado conocimientos innovadores. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer. Por ahora, la transformación digital en la banca está provocando una menor dependencia de la intervención humana, lo que puede llegar a garantizar la calidad del equilibrio funcional, la gestión de datos y los servicios al cliente final.

Es de particular interés poner el foco en las pérdidas económicas por downtimes que son significativamente mayores por hora para las empresas que se basan en el manejo de datos en tiempo real, justamente como bancos, minoristas en línea, etc. El daño de una interrupción no planificada será más significativo durante la hora pico de tráfico, obviamente. Según Gartner, el costo promedio de downtimes de TI es de $5,600 USD por minuto. Incluso, hay empresas que han informado que una hora de tiempo de inactividad les cuesta entre 1 y 5 millones de dólares.

Otros aspectos en los que la IA juega un papel estratégico en favor de la banca son:

La detección de fraudes

Ciberseguridad

Servicio al cliente

T7 Group cuenta con diversas aplicaciones en la resolución de retos en el sector bancario que, evidentemente, manifiesta una enorme necesidad de funcionalidad y vanguardia tecnológicas. AN

 

Arturo Baños es Chief Technological Officer (CTO) de T7 International Group

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