altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

La joya de Xcaret

En diciembre de 2017, Grupo Xcaret incursionó en la industria hotelera con la apertura del Hotel Xcaret México, innovador concepto que ha revolucionado el hotelería del destino Cancún-Riviera Maya, dentro de la categoría All-Fun Inclusive.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| 5 diamantes parecen pocos

La hospitalidad de sus colaboradores y la atención por los detalles, entre otras cosas, propiciaron que en septiembre de 2019 el Hotel Xcaret México recibiera la distinción 5 Diamantes por la American Automobile Association (AAA). En julio de 2021, se inauguró Hotel Xcaret Arte, el segundo inmueble de 900 suites con el diferenciador Solo Adultos y una nueva narrativa en el Caribe: la experiencia de vivir el arte mexicano.

Se incluyeron talleres artísticos y experiencias culinarias a cargo de verdaderos artistas del sabor. Tras el aprendizaje y éxito de ambos hoteles, el pasado mes de diciembre Grupo Xcaret incursionó en la ‘industria hotelera boutique de lujo sostenible’ con la apertura de La Casa de la Playa, edificio de 63 suites con una oferta de experiencias hechas a la medida.


| Un sueño hecho realidad

Con una ubicación privilegiada a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a la misma distancia de Tulum, se encuentra La Casa de la Playa. Su estilo contemporáneo se fusiona orgánicamente con la calidez mexicana, logrando en los huéspedes la sensación de sentirte en su casa.

Su diseño surgió de la visión del Arquitecto David Quintana, lo cual garantiza un respeto por la naturaleza basado en el Modelo de Sostenibilidad de Grupo Xcaret. Sus 63 suites ofrecen una privilegiada vista al Caribe o a la selva, con acceso a la playa.

El diseño interior de las habitaciones presenta una gran cantidad de obras de arte y artesanías elaboradas por grandes artesanos mexicanos. Resalta un Corazón Huichol de gran tamaño y deliciosamente acabado, en uno de los costados de la recamara. Es interesante señalar que el arte huichol nace de las imágenes que ven los chamanes bajo la influencia de un cactus sagrado que les permite conectar con lo divino y lograr psicodélicas decoraciones que plasman en cuadros, joyería e icónicas figuras, como la de este corazón, el cual simboliza la inspiración multidisciplinaria de La Casa de la Playa.

Otro gran detalle, que se convierte en sensación para los habitantes de La Casa de la Playa, es su pecera empotrada en una de las paredes, la cual es un hábitat de medusas. Estas medusas Aurelia aurita, también conocidas como medusas sombrilla o medusas luna, son mucho más que una amenidad, pues se ha convertido en uno de los Programas de Reproducción más importantes de Grupo Xcaret.

La Casa de la Playa cuenta con 4 exclusivos restaurantes, cada uno capitaneado por uno de varios chefs con reconocimiento internacional


| Reconocida gastronomía

La Casa de la Playa cuenta con 4 exclusivos restaurantes, cada uno capitaneado por uno de varios chefs con reconocimiento internacional. Dichos restaurantes están muy bien diferenciados, tanto por su decoración y mobiliario, como por los platillos que ofrecen. A continuación, una pequeña referencia de cada uno de ellos:

ESTERO 

Este restaurante, especializado en mariscos y Comfort Food, es dirigido por el Chef Virgilio Martínez, quien encabeza la lista de los 50 mejores chefs de Latinoamérica. Mucho del reconocimiento que ostenta esta persona obedece al uso de ingredientes peruanos con un estilo muy propio, que él define como ‘cocina de mercado’.

TUCH DE LUNA 

Sabores de México, un concepto muy entendible si señalamos que su chef es la mexicana Martha Ortiz, quien en cada uno de sus platillos despliega arte, ciencia y cocina femenina, que en verdad dejan al comensal muy satisfecho.

CENTLI 

Cocina del Sur de México a cargo de los chefs Rodrigo y Daniel Rivera-Río, apasionados cocineros, gastrónomos y narradores de historias, quienes desarrollan platillos que abarcan las mejores especies y condimentos del sur del país.

LUMBRE 

Cocina del Norte de México, operada por los chefs Rodrigo y Daniel Rivera-Río, orgullosos representantes del estado de Nuevo León, quienes nos presentan contemporáneos sabores norestenses de su autoría.


| Detalles por doquier

Si la gastronomía que ofrece La Casa de la Playa es de llamar la atención, el resort brinda unos diferenciadores que no se pueden encontrar en ningún otro complejo hotelero de la zona, por lo menos de manera conjunta. ¿Qué tal una locación donde el huésped solo encuentra chocolates?

Los hay de chocolate blanco, dulce o amargo. Y cuando hablamos de este último, en diferentes porcentajes de pureza. Ahora, si alguien solo desea un chocolate caliente y hasta con churros, también existe y se ofrece a cualquier hora del día.

¿Qué le parecería una cava con múltiples etiquetas de vino, donde el huésped entra, escoge la botella, la abre por él mismo y la degusta dentro de la cava? También existe un exclusivo espacio para probar cualquier tipo de mezcal.

Existen algunos otros espacios que dan vida y que logran la distinción de este hotel frente a otros de la Riviera Maya, pero a diferencia de la extensión del inmueble, en la Redacción de la Revista sí existe una limitada extensión para exponerlos a detalle.

Resumiría destacando: su sky view, sus tres infinity pools (en un caso, con canal de natación de 40 metros) y su SPA, donde el misticismo maya y el México contemporáneo se fusionan en una armonía natural.

Finalmente, los huéspedes de La Casa de la Playa cuentan con acceso ilimitado a los icónicos parques de Grupo Xcaret. AN

También en esta edición

Compartir